La venta de autocaravanas crece a niveles previos a la crísis económica

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

feria-primavera-caravaningLa venta de las autocaravanas han vuelto a crecer hasta situarse a niveles previos al comienzo de la crísis económica.

Después de desplomarse un 47% en ventas en 2008, estos vehículos viven un nuevo renacer en nuestro país en el verano de 2015.

“La crisis ha hecho mucho daño a nuestro sector, pero afortunadamente en los últimos meses estamos creciendo en matriculaciones”, declaró el delegado ejecutivo de la Asociación Española de la industria y el Comercio del Caravaning (Aseicar), Raúl Vaquero, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, las ventas de las caravanas han experimentado un menor crecimiento, algo que ya se denotó el pasado 2014, cuando mientras las autocaravanas repuntaban  un 13%, las caravanas solo lo hacían al ritmo de los 9’45%.

Asimismo, el precio medio de una caravana en España ronda los 20.000 euros, mientras que la autocaravana tiene un precio de unos 60.000.

rebaja1Además, al mismo tiempo que aumentan las ventas también lo hacen los alquileres de estos vehículos. Y es que, según Vaquero, el alquiler de autocaravanas crecerá al final de año alrededor de un 10 puntos respecto al 2014 frente al 6% de media registrado en los últimos años.

Por comunidades autónomas, como venía siendo habitual, Catalunya y País Vasco son las dos autonomías a la cabeza de este tipo de forma de vida.

A pesar de ello, la demanda de vehículos del caravaning ha crecido en los últimos tiempos en otros puntos del territorio nacional como la Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunitat Valenciana.

¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>