phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Sin categoría

Cocineros al volante y el desembarco de los Food Trucks en España

Seattle_-_Maximus_Minimus_food_truck_03Que el mundo del caravaning en España está en pleno apogeo ya no es nada nuevo.

Así, del mismo modo que comprobamos día tras día el interés que existe por estar forma de vida entre los españoles desde nuestro concesionario especializado en caravanas y autocaravanas, comprobamos como la televisión no puede pasar por alto este hecho.

Si hace unas semanas te contábamos el reportaje que hizo el programa de La 1 de TVE ‘Comando Actualidad‘ a una familia española enamorada por la autorcaravana, así como posteriormente destacábamos las caravanas y autocaravanas de los famosos gracias al programa de la televisión estadounidense ‘Celebrity Motor Homes‘, ahora es de nueva la cadena pública española la que lleva un tiempo poniendo de manifiesta semana tras semana la importancia del carácter rutero.

Food Truck Fest 2013-112De esta manera, estamos hablando del programa ‘Cocineros al Volante‘. Y es que, después de tener un gran éxito con el programa culinario ‘MasterChef‘, La 1 tenía que reinventarse para superar las expectativas. Bajo estas premisas decidió unir algo que sigue funcionando, la cocina, con un aire diferente y descarado de la autocaravana y autocaravana. Así, el resultado de esta suma son los atractivos y divertidos Food Trucks en los que los participantes de este programa elaboran sus platos.

¿Qué son los Food Trucks y cuál es su origen?

Los Food Trucks son caravanas o autocaravanas preparadas para cocinar en plena calle. De este modo, el cocinero del food truck oferta a sus clientes comida rápida cocinada al momento, es decir, el llamado show cooking.

Así, el nacimiento de los food trucks se remonta al año 1866, cuando un ganadero de Texas decidió comprar un vagón de tren y llenarlo de comida en conserva, agua y leña para cocinar allá donde fuera.

Sin embargo, fue 20 años después cuando en grandes ciudades como Nueva York, San Francisco o Chicago, entre otras, los trabajadores nocturnos empezaron a ofertar comida sobre ruedas.

Food Truck en España

Asimismo, el food truck en España no se ha desarrollado igual que en otros lugares del mundo debido a la restricción en cuanto a normativa y licencias.

A pesar de ello, durante el pasado 2014 y en este 2015 estamos comprobado como estos camiones de comida son cada vez más frecuentes, eso sí, en ferias y eventos privados donde les es posible establecer su puesto de trabajo.

Conoce los mejores food trucks de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *