El blog de LuxeCaravaning

Últimas noticias del mundo del Caravaning

caravana eléctricas prohibición diesel gasolina

Prohibición diesel y gasolina, ¿cómo afecta a las caravanas y autocaravanas?

En 2040 España dejará de matricular vehículos que emitan dióxido de carbono (CO2), el gas causante del efecto invernadero. Por la preocupante subida de temperatura el gobierno ha elaborado un borrador de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, en él dice que en 2050 sólo podrán circular vehículos 100% eléctricos, esta ley afectaría a todos los vehículos gasolina o diésel, híbridos y de gas.

Desde Luxecaravaning no queremos que nadie se alarma y os contamos en qué consistiría esta nueva medida y cómo poder seguir disfrutando de nuestra caravana o autocaravana.

Sigue leyendo

caravanas de dos o tres ambientes

Caravana de dos o tres ambientes: ¿Cuál elegir?

Cuando vas a hacer una compra importante es necesario que antes pienses muy bien el paso que darás. Es fundamental hacerlo así, sobre todo si conlleva un desembolso económico importante, como en el caso de una caravana. Si se toma la decisión a la ligera, las posibilidades de cometer un error se incrementan. Por eso en este artículo te vamos a mostrar una cuestión vital si estás interesado en adquirir un vehículo de este tipo, si es mejor optar por una caravana de dos o tres ambientes. Sigue leyendo

Compra y alquiler de caravanas, autocaravanas y camper en Valencia

Viajar en caravana, autocaravana o camper nunca fue tan sencillo: Compra y alquiler en Valencia

Viajar en autocaravana, camper o caravana se ha convertido en los últimos años en un plan más a tener en cuenta en las agendas. Poder disfrutar de la conducción, del paisaje y de llevar el hotel a cuestas se ha consolidado y cada vez son más los que se lanzan a la aventura de las vacaciones en carretera. De hecho, uno de los ejemplos de este crecimiento ha sido el Salón del caravaning de Barcelona. En su edición número 33, la organización tuvo que aumentar su superficie expositiva para que los asistentes pudieran conocer todas las novedades posibles. Pero aún hay más. Sigue leyendo

Hacer una ruta por Europa: Todo lo esencial que debes saber

Hacer una ruta por Europa: Todo lo esencial que debes saber

Tienes varios días de vacaciones y no se te ocurre mejor manera que disfrutarlos que con tu caravana o autocaravana y descubrir países vecinos y culturas diferentes.

Si has decidido hacer un viaje largo por Europa  seguro que te planteas muchas preguntas como…¿cuál será el límite de velocidad del país donde viajo? o ¿qué documentación es necesaria para viajar por Europa? Sigue leyendo

trucos caravaninf

Aumentar la sensación de espacio: 4 trucos para decorar tu caravana

Los amantes del caravaning sabemos que viajar con la casa a cuestas es una sensación de libertad absoluta, pero son muchas las horas que pasamos en el interior de la caravana o autocaravana y a veces la sensación de espacio se reduce.

Sabemos que el espacio es reducido y sobretodo dependiendo del numero de personas que viajen en la caravana o autocaravana. Seguro que te has planteado redecorar tu caravana pero piensas que será demasiado costoso en tiempo y dinero.

Desde Luxecaravaning te vamos a dar unos sencillos consejos que harán que con pequeños detalles se maximice la sensación de espacio en tu caravana o autocaravana. Presta mucha atención a estos consejos para decorar tu caravana:

Sigue leyendo

plazas homologadas autocaravana

Plazas homologadas en una autocaravana: Qué son y qué tipos hay

Si estas pensando en comprar una autocaravana hay que valorar diferentes características, puesto que vas a realizar una inversión económica importante. Uno de ellos es el número de personas que podrán viajar y dormir en ella. Por eso, te mostramos qué son las plazas homologadas en una autocaravana.

Sigue leyendo

Descubrir los parques de atracciones con caravana y autocaravana

Descubrir los parques de atracciones con caravana y autocaravana

A la hora de plantearse unos días de vacaciones o una escapada en caravana o autocaravana son muchos los lugares que se plantean. Viajar con nuestra casa a cuestas es una ventaja y los amantes del caravaning no queremos renunciar a nada a la hora de viajar. Por eso son muchos los que se plantean pasar unos días en parques de atracciones, sobretodo si se viaja con niños, pero en muchos casos existe desconocimiento de donde dejar nuestra caravana o autocaravana. A continuación en Luxe caravaning te recomendamos algunos de los parques de atracciones que puedes visitar sin preocuparte de tu caravana o autocaravana.

Sigue leyendo

Recibe nuestra newsletter

* Requerido
Términos y condiciones