El blog de LuxeCaravaning

Últimas noticias del mundo del Caravaning

5 gadgets útiles y curioso para el caravanero

inspector_gadgetA la hora de salir con nuestra caravana o autocaravana son muchos los imprevistos que nos pueden salir (y salen) a lo largo del viaje. Aun llenando nuestra caravana de “porsiacasos” siempre nos asaltan los imprevistos, pero por eso en Luxe Caravaning hemos seleccionado para ti 5 gadgets útiles para el caravanero.

Desde artilugios útiles, funionales hasta los más originales que te ahorrarán más de un quebradero de cabeza. 

Si te interesa alguno de ellos, que sepas que los títulos de los articulos son links a su página de compra. De nada =)

 

Sigue leyendo

¿Es posible tener Internet en tu caravana o autocaravana? Descubre cómo

Cómo tener internet en tu autocaravanaUno de los gestos que actualmente podemos ver prácticamente a cada segundo y en cada momento del día es el de utilizar el móvil, la tablet o smartphones para navegar por Internet. Consultar las publicaciones en las Redes Sociales, leer las últimas noticias o disfrutar del último vídeo del YouTuber favorito son solo algunas de las cosas que realizamos al utilizar nuestros teléfonos móviles e inteligentes. Pero, cuando llega el tiempo de los viajes y de salir del país, comienzan las dudas. “¿Habrá buena cobertura en este país?”, “¿tendré datos suficientes?” o “¿será un país con muchos puntos WiFi?” son preguntas típicas que se hacen antes de tomar el avión. Pero la pregunta es diferente cuando se viaja en caravana o autocaravana: “¿Es posible tener Internet en nuestra caravana? ¿Cómo?”. 

Sigue leyendo

Viajando por Europa: Velocidades

Wohnmobil WinterEsta muy bien el tipoci fin de semana que te vas de ruta senderista, o que decides pasarte por un paraje natural o esa ciudad que siempre has querido visitar. Pero seamos sinceros con nosotros mismos, estamos aqui por que hemos decidido ver mundo y puestos a empezar las rutas por europa son de las mas recomendables ya que contamos con la seguridad del Espacio único Schengen y poder viajar solamente con nuestro DNI por toda Europa.

Pero las normativas y las condiciones allén de los pirineos es confusa y muchas veces la legistación es farragosas de comprender, por eso en Luxecaravaning te lo ponemos facil y te explicamos cuales son las velocidades máximas para autocaravanas en Europa

 

Sigue leyendo

Planes Caravaneros en Abril: Campo y ciudad


img_7482_0Por que abril es el mes de las flores, pero también dicen que aguas mil, vamos a proponerte 4 planes por todo el territorio nacional para que disfrutes al máximos de las festividades de este mes.

En caravana por el campo

Es difícil elegir un solo plan para estas épocas del año; igual llueve, nieva, hace viento que hace sol. Por eso queremos que tengas donde elegir, y da igual en que parte de españa te encuentre, queremos que algo te pille cerca y puedas escaparte aunque sea el finde.

Sigue leyendo

Guía básica para iniciarse en el caravaning

Parents and young son by motor home windowDecidirse a descubrir un mundo nuevo, sea el que sea, es algo que normalmente asusta. El planeta es tan cambiante que casi sin daros cuenta podemos estar a un solo paso de algo diferente, desconocido, pero atractivo a la par. Y eso es que lo que ocurre, por ejemplo, con el mundo de las caravanas, autocaravanas y camper. Cuando alguien decide sumergirse en el mundo de “la casa a cuestas”, las preguntas que surgen son una auténtica barbaridad. Hasta el día de hoy. Porque hoy, en nuestro blog de Luxe Caravaning, os vamos a acercar los primeros pasos que debes seguir para iniciarte en el caravaning.

 

Sigue leyendo

La Comunidad Valenciana el destino de Camping preferido en febrero

La Comunitat Valenciana convirtio este mes de febrero en el destino preferido para los turistas que se alojaron en campings. Este tipo de establecimientos anotó en la región más de 570.000 pernoctaciones, lo que es un aumento del 5,2% frente al año pasado.people-2561455_640

El crecimiento notale, tanto en las visitas Nacionales como de Extranjeros, 5.2% y 4.8% respectivamente más que en el año anterior. Han convertido a la Comunidad Valenciana en referente en esta modalidad de alojamientos vacacionales.

Esta racha desde enero ha hecho que los camping de la comunidad Valenciana, ne concreto los de la Costa Blanca alicantina hayan aumentado su afluencia en un 4,1% en este periodo respectod del año pasado con mas de 1,16 millones de pernoectaciones.

Aqui te dejamos un resumen de (San) Google donde puedes hacer una busqueda rápida de la oferta actual.

Nueva normativa sobre cámpings en Andalucía

Alquiler autocaravanas comunidad valencianaLlega el buen tiempo, se acercan algunas que otras vacaciones y ya es tiempo para sacar el móvil y mirar calendarios para cuadrar fechas, mapas para situar el lugar de escapada y horas para salir con la caravana o autocaravana comiendo carretera para disfrutar de la vida con la casa a cuestas. Todo parece muy sencillo, aunque el salir con la caravana tiene unos hándicaps que se deben tener muy en cuenta para que el periodo vacacional sea el mejor. Por ello, el nuestro blog de Luxe Caravaning os contamos, por ejemplo, las principales diferencias entre estacionar y acampar y cuáles son las leyes que se deben cumplir. Y hoy seguimos con las normas. Sigue leyendo

La Transpirenaica en autocaravana: Consejos y ruta

rural-road-1651025_960_720Si quieres hacer una ruta diferente nada como aventurarte a hacer la Transpirenaica en autocaravana. Un viaje difícil de olvidar y que, al realizarlo en autocaravana, nos permite disfrutar de una libertad mucho mayor. Desde Luxecaravaning te traemos esta ruta perfecta para disfrutarla en familia, en pareja o con amigos. 

 

Sigue leyendo

Normativa y leyes para conducir una caravana o autocaravana

Lanzarse al mundo de las autocaravLuxecaravaning - Venta y alquiler de caravanas, autocaravanas y camperanas, caravanas o camper es toda una aventura. Pasas de buscar vuelos, hoteles y maletas de todo tipo a tener la casa, las vacaciones y hasta una vida completa en un automóvil. Sin duda, el mundo del caravaning es una aventura completa que cada año va ganando adeptos y adeptos. Salir de ruta cada periodo vacacional con la casa sobre ruedas es casi una rutina para muchos y muchas aficionados al volante, pero también tiene sus particularidades. Hoy, en nuestro blog de Luxecaravaning, os acercamos las principales normas que debéis conocer para salir con total seguridad a la carretera. 

Sigue leyendo

Consejos para la conducción de la autocaravana

Naturaleza, carretera, vistas, relajación, casa a cuestas, caravaning, vacaciones, desconexión… Estas palabras son las que se pueden venir a la mente cuando pensamos en un viaje con la caravana. Disfrutar de los ríos y sus aguas heladas en verano, salir a hacer ángeles de nieve cuando el invierno golpea nuestros cuerpos… Paraísos idílicos que, eso sí, necesitan un control y una organización previos para poder llegar a realizar los viajes con una felicidad total. Y eso es lo que os vamos a contar hoy en nuestro blog de Luxecaravaning ofreciendo los mejores consejos para la conducción de cualquier tipo de autocaravana.

usa-2651281_640

 

Sigue leyendo

Recibe nuestra newsletter

* Requerido
Términos y condiciones