ITV 2018: Novedades y cambios a partir de Mayo

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Nueva ITV 2018Una de las cosas que más se tiene en cuenta a la hora de realizar los viajes tanto en autocaravana como en caravanas y camper es saber dónde están los puntos ecológicos. Así, la tranquilidad es total a la hora de poder cambiar el agua y lanzar el líquido contaminado para limpiar o incluso a la hora de poder hacer las paradas a la hora de comer y salir al exterior sin ningún tipo de problema. Y es que la contaminación está afectando cada vez más a nuestro planeta y ahora, los Gobiernos se han puesto en serio.

 

El Ayuntamiento de Madrid es uno de los ejemplos más contundentes en torno a la preocupación sobre la contaminación. Medidas como aplicar y ampliar el carril bici o poner horarios específicos para conducir por según qué zonas de la capital de España son solo un par de ejemplos que han mejorado el aire de Madrid paulatinamente. Pero ahora, el Gobierno ha querido dar un paso más y demostrar de forma feaciente su preocupación sobre la contaminación y para ello ha buscado fortalecer los exámenes de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Será a partir del próximo 20 de mayo cuando entren en vigor las nuevas medidas para conseguir un mundo más sano y menos contaminado.

Siempre hablamos de cómo avanza la tecnología y cómo día a día tenemos avances en aparatos tecnológicos y en el mundo del Motor no podía ser menos. Por eso, uno de los elementos que más se van a controlar son las mejoras tecnológicas en los coches, obviamente incluyendo las caravanas, las autocaravanas y camper. Aunque en este caso se va a realizar una examen exhaustivo más cercano a la seguridad, el Programa Electrónico de Estabilidad, el ABS o los airbags serán analizados con la mayor tecnología posible para poder saber cómo de seguros son los coches.

Las emisiones de CO2 serán la principal preocupación

Estos avances en la tecnología que estamos comentando también han permitido que los vehículos pudieran reducir sus emisiones de gases nocivos para el planeta y para poder darle así un respiro al Medio Ambiente. De hecho, los ejemplos de los coches híbridos y también la apuesta por los coches electrónicos sean las mejores referencias para poder notar cómo se han empezado a preocupar por la contaminación. Por eso, con los nuevos exámenes en la ITV que se pondrán en vigor el próximo 20 de mayo, se va a investigar hasta el final la tecnología medioambiental de los vehículos que hayan podido ser imitados.

Con este tipo de modificaciones, la Inspección Técnica de Vehículos en España toma más tintes europeos que nunca. Y es que la Unión Europea siempre tiene en sus índices varios puntos y anexos reservados a la contaminación y a la protección del Medio Ambiente. De ahí que en España vaya a entrar en vigor una ITV mucho más pormenorizada y más especializada en todo lo relacionado con la polución.

Obviamente, los exámenes más exhaustivos hacen que todas las inspecciones vayan a ser más largas y más lentas. Por eso, el nuevo Real Decreto de la ITV permite que todo se pueda acelerar. Y es que, desde mediados del próximo mes de mayo, se podrá adelantar hasta un mes la fecha que se haya establecido en el examen del año anterior. Así, el calendario de cada uno respirará para poder adaptarse mejor a la exigencia de pasar una vez más la ITV. De hecho, de no superar el primer examen, habrá derecho a ir a otro centro sin ningún coste extra siempre dentro del plazo de un mes.

¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>