Trucos y consejos del mundo del caravaning: Cómo nivelar una caravana

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

consejos como nivelar una caravanaTe has unido – o lo tienes entre tus planes más inmediatos – al mundo de la Caravana; ha llegado, por lo tanto, el momento de resolver ciertas dudas acerca de cuestiones cotidianas que tienen que ver con la caravana y a la hora de hacer un viaje con este tipo de vehículos. Si ha llegado la hora de buscar respuestas, es más que probable que la nivelación del vehículo sea una de las principales.

La nivelación de la caravana es esencial para el buen funcionamiento por ejemplo de los electrodomésticos, pero también para facilitar la vida dentro del vehículo. Es muy desagradable la estancia, además de insegura, cuando se tiene la sensación de desnivel bajo los pies. Veamos pues las maneras de nivelar


Cómo nivelar tu caravana

Ya sea porque eres propietario de una o vas a realizar una adquisión pronto, te emplazamos a que tomes nota porque antes o después vas a necesitar de estas artimañas o trucos para que el viaje esté exento de sobresaltos

Los calzos, esenciales para nivelar y en el estacionamiento


Existen varias fórmulas y varios accesorios dirigidos a esta acción, como decimos, esencial. En este marco encontrarás los conocidos calzos para caravanas y autocaravanas en el mercado. 

Independientemente de que te decidas a usarlos para nivelar, es indispensable que cuentes con ellos entre tus accesorios porque te serán muy útiles a la hora de estacionar. Será la manera más segura de dejar tu caravana bien calzada y equilibrada

La mayoría de los amantes de las caravanas saben que son muy fáciles de usar, así como que en el mercado existen diferentes precios y marcas. Para los casos más complicados, que no cunda el pánico. Ayudarse con el gato hidráulico para calzar la caravana o la autocaravana no tiene la mayor dificultad. 

Los mejores libros para viajar en caravana

Las patas, otra manera de nivelar


Usar un sistema de patas hidráulicas es cómodo y muy fácil de usar, pero ojo con usarlas en sitios donde no esté permitido acampar. Poner las patas se interpretará como que se ha puesta el vehículo en situación de acampada y una prohibición puede suponer un disgusto. 

Respecto de las patas, es importante que sepas que existen numerosos modelos con una capacidad de soporte parecida entre ellos, pero realizadas en distintos materiales y con diversas garantías. Ojo al peso soportado y la seguridad de las patas si te vas a decidir por este sistema para nivelar. 

En el mercado de hecho existe ya un sistema de patas para nivelar con mando a distancia. Una buena opción para los que no quieren hacer las cosas a mano y pueden permitírselo. 

¡No te pierdas las últimas novedades en el mundo de las caravanas y de las autocaravanas gracias a nuestro blog de Luxe Caravaning!

 

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>