Cómo prepararte para viajar con un bebé en autocaravana

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

marco-ceschi-119361-unsplashHace unos años que las autocaravanas y caravanas se han puesto de moda, el autocaravanismo ha tenido un incremento de usuarios en los últimos años. Especialmente en el grupo de familias con niños, y  es que viajar en autocaravana es una experiencia única con grandes ventajas. En Luxe Caravaning sabemos que muchas veces pueden surgir dudas a la hora de embarcar a bebés en autocaravana por primera vez.

Las principales preocupaciones suelen ser: que el viaje sea lo más cómodo posible y llevar todo lo necesario. Hoy te damos algunas claves para viajar con tu bebé y que el trayecto sea cómodo y puedas disfrutar en todo momento. 

 

Una de las preguntas más frecuentes suele ser: ¿A qué edad puedo empezar a viajar con mi bebé?

Realmente no hay una regla, existen padres que con pocos días se atreven a viajar con su bebé y otros que prefieren esperar algo más para la aventura. 

¿Dónde duerme mi bebé? 

Hay varias opciones, muchos padres optan por dormir con él en la cama de matrimonio, sin embargo, también podemos dormirlo en un capazo o cuna de viaje. 

Reforzar la seguridad y la comodidad durante el viaje

La seguridad es imprescindible, no solo a bordo de la autocaravana, sino también en lo referente a las características del propio vehículo.

alexander-dummer-261098-unsplashAlgunos elementos a tener en cuenta son

-Cerradura de seguiridad doble para la puerta de la entrada. 

-No debemos de olvidar que los productos peligrosos y químicos como detergentes, productos de limpieza, quitamanchas, o medicinas tienen que estar en un lugar seguro

-La instalación eléctrica debe de estar totalmente protegida. 

-Conviene adaptar los horarios de conducción al horario del bebé, de este modo, le evitaremos un cansancio innecesario. 

Ventajas

Son grandes las ventajas que tiene viajar en autocaravana. En cuanto a las comidas, las autocaravanas vienen perfectamente equipadas y nos permitirán cocinar la gran mayoría de los aliimentos, así como papillas o potitos para el pequeño. Por otra parte, para duchar al bebé es recomendable usar pequeñas bañeras inflables que podremos colocar en el salón y bañarlo de forma amplia en cualquier espacio. 

Una de las cosas que no debemos olvidar es que nuestra autocaravana es como si fuese nuestro hogar, por lo tanto debemos hacer que el pequeño se sienta como en ella, lograr ese ambiente cálido y confortable. 

 

¡No te pierdas las últimas novedades en el mundo de las caravanas y de las autocaravanas gracias a nuestro blog de Luxe Caravaning!

¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

2 pensamientos en “Cómo prepararte para viajar con un bebé en autocaravana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>