phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Turismo España

Los campings españoles, galardonados por su calidad este 2016

ADAC_Best_Camping_2016El pasado 15 de enero tenía lugar en la ciudad alemana de Stuttgart, la entrega de los premios Best Camping 2016.

La ceremonia de entrega se ha celebrado en el marco de la feria CMT de Stuttgart, una de las ferias turísticas más importantes del país germano (similar a FITUR en España), con más de 2.000 expositores que ofrecen ideas a los visitantes para sus vacaciones, además de presentar importantes novedades en el sector del camping y del caravaning.

Estos galardones los otorgan dos prestigiosas entidades: ADAC, el club más importante de automovilismo en Alemania, fundado en 1903 y rebautizado en 1911, y ANWB, una importante organización turística holandesa. Ambos son los encargados cada año de evaluar y analizar la calidad de las instalaciones y oferta de los campings europeos.

Este año se han distinguido a 21 campings españoles como “campings 5 estrellas”, frente a los 18 campings premiados de 2015. No existe una calificación superior a la que pueda aspirar un camping a nivel europeo. Se ha premiado a ocho campings en Tarragona, nueve en Girona, tres en Alicante y uno en Barcelona. A continuación os detallamos la lista de campings:

Tarragona:

La Torre del Sol
Playa Mont-Roig
Els Prats
El Templo del Sol
Stel
Park Playa Barà
Camping Resort Tamarit Park
Sangulí

Girona:

Les Medesvista_de_la_platja
La Ballena Alegre
L’Àmfora
Las Dunas
Aquarius
El delfín verde
Laguna
Cypsela Resort
Village Mas Sant Josep

Alicante:

Marjal Guardamar Camping & Bungalows Resort
Marjal Costa Blanca Eco Camping Resort
La Marina Camping Resort

Barcelona:

Vilanova Park

Además, en el marco de la feria turística por excelencia en España, FITUR, once campings españoles recibieron el pasado 21 de enero el diploma “Q” de calidad turística, una distinción que entrega cada año el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). De entre los galardonados, los que son premiados por primera vez son:

Aritztigain en Navarra
La Siesta Salou

Y los que repiten premio son:

Q-calidad-300x200

– Marjal Costa Blanca Eco Camping Resort
– Marjal Guardamar Camping & Bungalows Resort
Armanello
Arena Blanca
Cala Gogo
Tucán
El Helguero
Don Cactus
Castillo de Baños

En definitiva, los campings españoles son cada vez más populares gracias a su amplia oferta y servicios, tanto a nivel nacional como internacional, sobretodo en la franja mediterránea, algo que augura muy buenos tiempos para el sector en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *