Hacer una ruta por Europa: Todo lo esencial que debes saber

Hacer una ruta por Europa: Todo lo esencial que debes saber

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Tienes varios días de vacaciones y no se te ocurre mejor manera que disfrutarlos que con tu caravana o autocaravana y descubrir países vecinos y culturas diferentes.

Si has decidido hacer un viaje largo por Europa  seguro que te planteas muchas preguntas como…¿cuál será el límite de velocidad del país donde viajo? o ¿qué documentación es necesaria para viajar por Europa?

Si es la primera vez que vas a viajar con tu caravana o autocaravana fuera de España, no te preocupes, desde Luxecaravaning te contaremos lo esencial para viajar por Europa.

Son muchas las rutas que puedes recorrer por los diferentes países de Europa desde viajar por países más cercanos como Francia o Portugal o incluso adentrarte a países más alejados como Dinamarca  o Suecia.

alquiler autocaravanas valenciaAutocaravana propia o de alquiler

Lo primero que has de plantearte es si quieres realizar el viaje con tu propia caravana o autocaravana o prefieres alquilar alguna. En el caso en el que quieras alquilar una debes tener en cuenta que en países como en Reino Unido no se conduce de la misma manera. En este caso te recomendamos elegir una con caja de cambios automática ya que será más fácil la conducción, sino no te preocupes te acostumbrarás antes de lo que piensas.

Documentación necesaria

Si decides viajar por países de la Unión Europea podrás hacerlo sin problema con tu carnet de conducir en vigencia y DNI, pero para países de fuera de la Unión tendrás que llevar contigo el pasaporte y tener en cuenta que cada país tendrá sus propios requisitos.

También será necesario llevar la tarjeta sanitaria internacional o seguro de salud para estar siempre asegurados. Puedes informarte aquí de como solicitar la tarjeta sanitaria internacional.

En cuanto a la documentación del vehículo, necesitarás llevar siempre encima el seguro del vehículo en regla, el certificado de matriculación, la inspección técnica del vehículo al día y la carta verde. En todo caso, cuanta mayor documentación del vehículo lleves mejor, ya que nunca se sabe hasta que punto es suficiente.

combustible para autocaravanasCoste del combustible

Hay que tener en cuenta que los precios del carburante varía según la zona y que el consumo también varía en la forma de conducir de cada persona. Pese a eso, es interesante hacer un cálculo aproximado del coste de la gasolina según los kilómetros que se van a realizar. En este enlace te podrás hacer una idea estimada.

Límites de velocidad y señales de tráfico

Ten en cuenta que los límites de velocidad de las carreteras de Europa varían un poco. En las autopistas de Alemania por ejemplo, no existe límite de velocidad pero es aconsejable no superar los 130km/h. En Francia deberás tener en cuenta que si la autocaravana esta por debajo de las 3,5 toneladas los límites son iguales que un vehículo normal, 90 km/h en carreteras departamentales y 130km/h en autovías. Pero si la autocaravana supera las 3,5 toneladas el límite será 80km/h y 110km/h respectivamente.

En cuanto a las señales de tráfico no tendrás grandes problemas, ya que en la mayoría de países tienen el mismo sentido y es suficiente con estar atento.

peajes en europa en autocaravana

Dónde dejar la caravana o autocaravana

La legislación en la mayoría de países de Europa es parecida en cuanto a la diferencia entre aparcar y acampar con tu caravana o autocaravana. Pese a eso, te sorprenderá el gran número de áreas y campings que existen en Europa, especialmente Francia y Alemania.

En la mayoría de países podrás aparcar tu caravana o autocaravana en cualquier plaza de parking indicada sin que el vehículo moleste a la circulación.  Pero hay en países donde son mas restrictivos a la parking caravanashora de pernoctar con la caravana o autocaravana. En Alemania por ejemplo, es posible dormir en el vehículo en cualquier zona mientras no se instalen ni se saquen objetos fuera. En cambio en Francia o Italia está prohibido hacerlo fuera de parkings o zonas especificas destinadas para caravanas o autocaravanas.

Siempre es aconsejable llevar alguna aplicación en el teléfono móvil para saber donde poder aparcar el vehículo y conocer mejor las normas de seguridad en el extranjero.

Estos son algunos de los consejos básicos que seguro que te son de gran ayuda, aún así seguro que surgen dudas durante el viaje.

Lo importante es disfrutar de la experiencia y del viaje, que seguro que recordarás y seguro que repites a algún otro sitio, ya que como sabes, viajar con caravana o autocaravana engancha. ¡Buen viaje!

Si quieres saber todo sobre el mundo del caravaning no olvides visitar nuestro blog con todas las novedades y curiosidades.

 

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>