phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Campings

Viajar en caravana, autocaravana o camper por Europa: Peajes

Viajar en autocaravana por EuropaVacaciones…esos días de relax y tranquilidad que todo amante del caravaning usa para disfrutar de un buen viaje por carretera. ¡Seguro que ya estás planeando tu próxima escapa o incluso las vacaciones de verano! Si todavía estás indeciso, esta época es ideal para ir conociendo un poco más algunos de nuestros países vecinos. No obstante, esta idea puede asustar un poco, si no conoces bien los detalles de tu viaje.

Para ayudarte, desde Luxecaravaning, te lo ponemos mucho más fácil con esta información porque estamos seguros que te será de gran utilidad. Se trata de los diferentes peajes con los que te encontrarás en tu camino.

Los peajes en Europa

Francia

Desde España es fácil ir a Francia simplemente por ser nuestro país vecino pero hay que tener en cuenta que tiene un sistema de peaje que presenta recargo de aproximadamente un 50% sobre la tarifa normal sobre los vehículos o conjuntos que superen los 2 m de altura, algo que no afectará a todas las autocaravanas pero que es importante saber.

Portugal

Precisamente también por su proximidad es importante también conocer los peajes de Portugal. Pues bien, el país incorporó en 2011 un peaje electrónico a la red de autovías que sí es de pago, algo que antes no ocurría.

Se trata de un sistema que cohábita con el peaje tradicional en las autopistas que todavía tienen el formato de peaje por tramos, todo ello con cabinas de pago. Estas carreteras cuentan con tres tipos de sistemas de pago. Por un lado encontramos la tarifa plana de 20 euros, que es válida para tres días.

Áreas gratuitas para autocaravana

Italia

En Italia hay hasta cinco clases de peaje y se paga por número de ejes rodantes así como por la altura desde el suelo hasta la parte superior del capó frontal que presenta el coche, todo ello siempre midiéndolo sobre eje delantero.

En el caso de que dicha medida sea menor de 1,30 m, la clase será la A, esto suele ocurrir en los turismos pero si se pasa esa distancia, algo que ocurre en las autocaravanas la clase será B y habrá que pagar más por tanto. En el caso de los vehículos que están formados por los conjuntos coche-caravana o que cuentan con remolque, estos vehículos ya suman al menos 3 ejes, por lo que el pago todavía es mayor y en el caso de que la caravana tenga doble eje será todavía mayor así que esto se ha de tener en cuenta.

Suiza

En Suiza existe un peaje que se da mediante un pago único anual que sirve para usar su red de autopistas tantas veces como se necesite o desee. En el caso de las autocaravanas de menos de 3,5 toneladas el importe de este pago es igual que el un turismo pero si lo superan pagarán igual que un camión. Se trata de una tarifa plana que se compra en la misma frontera y también está disponible en todo el país.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas el resto de recomendaciones que te acercamos en LuxeCaravaning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *