phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Consejos

Las mejores estaciones de esquí para ir con autocaravana

rob-bye-60046El invierno está a punto de llegar, y con él las ganas de disfrutar de la nieve esquiando. En Luxecaravaning sabemos que la montaña es un lugar ideal, y más si lo hacemos en autocaravana, caravana o camper. Disfrutarás al máximo de la montaña y con total libertad.

Por todas sus comodidades y prestaciones, la autocaravana es el el transporte adecuado para viajar a cualquier sitio. No hay excusa para poder disfrutar de ella durante todo el año.

Una de las grandes ventajas de ir a la nieve y pasar unos días yendo en autocaravana, es que el gasto lo tenemos cubierto en una estación de esquí. Tan sólo necesitaríamos el equipo para esquiar y el forfait.

Podremos aparcar la autocaravana a pie de pista sin tener que preocuparnos de retenciones, y evitar subir cargado con todo el material. Además, el hecho de viajar llevando la casa con nosotros también nos va a poder permitir cambiar de estación de esquí si lo preferimos.

Es importante, conocer las estaciones de esquí más apropiadas para ir con nuestra autocaravana. Os proponemos las mejores para autocaravanas, donde se permite el estacionamiento y la pernoctación.

Estación de Granvalira

Un espacio ideal para esquiar y practicar snowboard en la estación más grande del Pirineo. Es una de las estaciones más preparada para ir con autocaravana. Existe un parking de grandes dimensiones en el que podremos pernoctar sin problema.

Si además de esquiar necesitamos más servicios destinados a la autocaravana puedes estacionar en el parking Encamp. Es un estacionamiento con barrera donde poder recargar y vaciar aguas así como electricidad. Otro aparcamiento que permite estacionamiento de autocaravana está situado enfrente del Funicamp, pero este es de zona azul.

Baqueira-Beret

Estación de esquí situada en el Valle de Arán, en el Pirineo Catalán. No cuenta con ningún área específica para autocaravanas, pero ofrece varias opciones en las que poder estacionar o pernoctar. Como por ejemplo el Parking de Beret, a siete kilómetros de Baqueira, el camping de Arties.

La Molina

En la provincia de Gerona, estación situada en el Pirineo Oriental. Ofrece un parking ubicado a pie de la estación, donde se puede pernoctar y estacionar sin ningún problema. Es una estación de las más antiguas, ideal para disfrutar de ella y de su entorno turístico.

Sierra Nevada

Estación de esquí y snowboard. Con más de 100 km de pistas, 21 remontes, zona familiar y snowpark. Fue la primera estación en habilitar un área para autocaravanas. Con un gran aforo y prestaciones. Esta área para autocaravanas se sitúa junto al albergue juvenil Inturjoven.

Estaciones del Grupo Aramón

(Formigal, Panticosa, Cerler, Jalambre, Valdelinares), en todas ellas encontramos grandes aparcamientos.

Estación Alto Campo

La estación de esquí de Alto Campoo se encuentra en el Valle de Campoo, en Cantabria, la estación ofrece unas magníficas instalaciones para la práctica del esquí y un paisaje inigualable para los amantes de la montaña.

Actualmente en la estación no existe ninguna zona habilitada para aparcamiento de autocaravanas ni ofrecen servicios relacionados. Pero si deseas esquiar en Cantabria, existen numerosos lugares para estacionar tu autocaravana, puedes consultar todos aquí.

No olvides…

Wohnmobil Winter*Echar anticongelante en los desagües de los diferentes conductos; lavabo, fregadero y ducha para evitar que se congelen las aguas sucias.

*Llevar cadenas, comprobar la presión de los neumáticos, los niveles de anticongelante, líquido de frenos y aceite.

* Adecuar los neumáticos al clima.

*Colocar las tapas de invierno para proteger las rejillas exteriores del frigorífico.

Y muchos más consejos para viajar en autocaravana este invierno aquí. 

Si te ha gustado esta información, puedes seguir nuestro blog. Donde te ofrecemos las mejores recomendaciones, trucos, consejos e información para que puedas disfrutar al máximo de tu caravana, autocaravana o camper.

Y si te ha picado la curiosidad, puedes descubrir el mundo del caravaning de la mano de nuestros vehículos, ya sea mediante compra o alquiler.

4 Comentarios

  1. Gracias por las recomendaciones, estabamos planeando llevar a los niños a esquiar. Será un plan en familia así que he pensado en viajar en caravana, de esta manera podremos cargar todo el equipamiento adecuado para divertirnos.  

  2. Hola.
    No dudo que la información sobre Alto Campoo sea verídica y lo que quiere dar a conocer la dirección, quizá para no quitar trabajo a los campings cercanos, pero yo soy habitual y he visto caravanas y camper pernoctando en el aparcamiento a pie de pista de la estación. Eso si, sin servicios para ellos, más que el lugar donde aparcar.
    Hay cafetería, servicios WC, alquiler de material, alrededor del aparcamiento.
    Este año empiezo mi aventura con mi primera furgo, gracias por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *