phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30

Blog

Consejos

Neumáticos de invierno para autocaravana

Desde Luxecaravaning  sabemos que poner las cadenas en cualquier vehículo puede resultar aburrido y agotador, por lo que hacerlo en una autocaravana tiene que ser una situación complicada por sus dimensiones principalmente, frente a esto, una buena opción alternativa es optar por el uso de neumáticos de invierno. 

sandra-mode-350283

En España, los neumáticos de invierno, también para las autocaravanas son una alternativa legal a las cadenas, según marca el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998.

Es cierto que en nuestro país existe un desconocimiento de usar este tipo de neumáticos. Siempre solemos asociarlos a carreteras nevadas, pero realmente es necesario su cambio, ya que un neumático de invierno presenta mejores prestaciones que uno de verano. Cuando la temperatura sea muy baja en la carretera, un neumático de invierno siempre será mejor efectivo.

blair-fraser-21141

Es muy importante usarlos, si nuestro viaje va a ser por cualquier zona de montaña donde haya riesgo de heladas, son muy recomendables para mantener la adherencia, la tracción y un comportamiento adecuado sobre terrenos deslizantes y garantizar así la seguridad al volante. También es conveniente saber que los neumáticos de invierno pueden ser perfectamente utilizados en verano.

¿Y cómo son los neumáticos de invierno?

Los neumáticos de invierno tienen un dibujo para evacuar agua y unas láminas en forma de garra que les permite adherirse a terrenos donde otros neumáticos patinan. La banda de rodadura cuenta con infinidad de ranuras, láminas superpuestas y canales más amplios entre los tacos para mejorar el rendimiento sobre agua, nieve y hielo.

neumatico-de-invierno-300x300Se recomienda cambiar las cuatro ruedas del vehículo, y equiparlo con neumáticos de invierno para una mayor eficacia y seguridad. De esta forma, evitaremos desequilibrar el eje trasero, aumentando el riesgo de trompos, si sólo las montamos en eje delantero o a la inversa.

En cuanto al precio, estos neumáticos son un 10% más caros, debemos de valorar si merece la pena como para renunciar a una mayor seguridad conduciendo nuestra autocaravana. 

Antes de comprarlos, debemos de asegurar el tamaño de nuestras ruedas y leer la documentación de nuestra autocaravana para comprobar que no existan limitaciones en el uso y montaje de las mismas.

Si te ha gustado esta información, puedes seguir nuestro blog. Donde te ofrecemos las mejores recomendaciones, trucos, consejos e información para que puedas disfrutar al máximo de tu caravana, autocaravana o camper.

Y si te ha picado la curiosidad, puedes descubrir el mundo del caravaning de la mano de nuestros vehículos, ya sea mediante compra o alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *