phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Viajar en caravana

Las mejores rutas para recorrer el Camino de Santiago en Autocaravana

La idea de hacer esta ruta surge en muchos casos por un motivo religioso. La gente que tiene fe hace el Camino por una promesa al Santo, porque quiere pedirle algo, para darle las gracias por algún tipo de ayuda que cree que le ha dado… Mientras que otras lo realizan por su interés histórico y cultural. Quizás habría un último grupo que simplemente son amantes del senderismo y para ellos resulta una opción atractiva. Sea cual sea el motivo, si has decidido que vas a recorrer el Camino de Santiago en autocaravana, te interesa conocer la siguiente información.

Mejores rutas para recorrer el Camino de Santiago en autocaravana

Hay diferentes rutas para hacer el Camino de Santiago:

Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla. Son 44 o 62 km, desde O Grove, o Ribeira, hasta Padrón, en 2 etapas y 3 localidades.

• Camino Portugués. Son 120 km, desde Tui hasta Santiago, en 5 etapas y 12 localidades.

Camino de Fisterra y Muxía. Son 140 km, desde Santiago a Fisterra y Muxía, en 5 etapas y 12 localidades.

Camino Inglés. Son 150 km, desde Ferrol hasta Santiago, en 6 etapas y 12 localidades.

Camino Primitivo. Son 173 km, desde O Acebo hasta Santiago, en 8 etapas y 19 localidades.

Camino del Norte.  Son 196 km, desde Ribadeo hasta Santiago, en 8 etapas y 19 localidades.

Vía de la Plata. 242 km, desde A Canda hasta Santiago, en 10 etapas y 14 localidades.

Con toda esta información, lo primero que debes hacer es elegir la ruta que harás. Te mostramos ahora las ventajas de hacer la opción que escojas en autocaravana.

sistema de monitorización

Ventajas de hacer el Camino de Santiago en autocaravana

A continuación te mostramos las diferentes ventajas que presenta realizar una ruta como el Camino de Santiago en autocaravana:

Puedes ir en familia. Hay muchas personas que desean hacer el Camino, pero tienen niños pequeños. Lo cierto es que realizar el recorrido diario a pie con ellos es impensable, pero con una autocaravana la cosa cambia. Puedes durante el día caminar, hacer parte de la ruta a pie, pero luego descansar en el vehículo.

camino de santiago en autocaravanaLlevar todo lo que necesitas. Quien hace el Camino a pie solo puede llevar unas pocas pertenencias, ya que las tiene que cargar durante todo el trayecto. Sin embargo, si vas en autocaravana puedes llevar todo lo que necesites.

Menos tiempo. Es posible que desees hacer el Camino de Santiago, pero solo dispongas de unos pocos días para tal fin. Por mucho que estudias las diferentes rutas, no hay ninguna que encaje en cuestión de tiempo. Ir en autocaravana puede ser la solución que estás buscando. En esos pocos días podrás hacer una de las rutas que hemos visto.

• Salud. Puede ser que tu salud no sea tan buena como para afrontar el recorrido, pero aún así deseas hacerlo. Ir en autocaravana te permitirá cumplir tu meta, cuidar de tu salud y disfrutar de unos días inolvidables.

• Descanso. Cuando haces el Camino de manera tradicional lo habitual es que duermas en albergues, no suele ser una opción demasiado cómoda y en ocasiones no te resulta agradable compartir el descanso con desconocidos. Con la autocaravana no tendrás ese inconveniente.

• Preparativos más sencillos. Siguiendo un poco la línea del punto anterior, cuando haces a pie el Camino tienes que reservar todos los albergues que necesitas, si no quieres llegar a tu destino y no encontrar cama. Esto es una complicación que te evitas si vas en autocaravana.

Ahora ya conoces las ventajas de hacer el Camino de Santiago en autocaravana.

¡No te pierdas ninguna de las novedades del mundo de las caravanas, autocaravanas y camper gracias a nuestro blog de Luxecaravaning!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *