autocaravana

Todo lo que debes revisar de tu autocaravana antes de salir de viaje

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Tener vacaciones es una de las mejores cosas de la vida. Si encima puedes disfrutar de pasar unos días fuera de casa, descansando, pasándotelo bien, conociendo nuevos sitios o haciendo cualquier otra cosa, mejor que mejor. Pero lo más importante es disfrutar de esos días de manera segura. Por eso te mostramos todo lo que debes revisar de tu autocaravana antes de salir de viaje.

¿Qué debes revisar de tu autocaravana antes de salir de viaje?

Toma nota de todo lo que debes revisar de tu autocaravana antes de salir de viaje.

1. Que todo funcione

Dependiendo de la autocaravana con la que cuentes tendrá una serie de elementos en su interior, que es adecuado que revises para comprobar que todo funciona correctamente. Por ejemplo, los grifos, el desagüe del baño, el sistema eléctrico… Es lo mejor para evitar sorpresas de última hora.

2. Nivel de aceite

Sobre todo si vas a viajar en verano, debes revisar la cantidad que tienes de aceite y su calidad, ya que puede haber sufrido tras el invierno. Te decimos esto porque debido a las heladas el circuito se habrá contraído en distintas ocasiones, si duerme al aire libre, lo que puede afectar al aceite. Aunque con independencia de la época del año o de otras circunstancias, es conveniente revisar siempre este punto.

Mide el aceite con el motor frío, para que sea real. Fijate siempre en las marcas del fabricante con las que indica el nivel mínimo y máximo.

3. Luces

Las luces de un vehículo son esenciales ya que sirven para ser vistos y ver, de noche o en situaciones en las que la visión es complicada, y también para señalizar. Por eso, es vital que revises las luces y te asegures de que todas funcionan bien. No olvides que si no lo hacen, te puedes jugar literalmente la vida en la carretera.

4. Líquido limpiaparabrisas y escobillas

Es cierto que si viajas en verano corres menos riesgo de que llueva, pero aún así puede hacerlo. Pero da igual la época del año en le que vayas a utilizar tu autocaravana, siempre es imprescindible comprobar que tienes líquido limpiaparabrisas. Cualquier cosa que caiga en tu parabrisas solo la podrás retirar si cuentas con este líquido.

Revisa también que las escobillas cumplan su función.

5. Frenos

Los frenos son vitales en un coche, y todavía más en una autocaravana, que por volumen tiene que hacer un mayor esfuerzo para detener la marcha. Por eso, es muy importante que compruebes que los frenos están bien y que hay suficiente líquido de frenos.

6. Neumáticos

Las ruedas son otro elemento fundamental, deben estar en el estado adecuado para garantizar tu seguridad y la de quienes viajan contigo. Si su desgaste es superior a los indicadores de la rueda, ha llegado el momento de cambiarlas.

Por supuesto, comprueba también que los neumáticos no tengan ningún daño, como cortes o perforaciones. Asegúrate de que la presión es la indicada por el fabricante de tu vehículo. Por último, comprueba que tengan un correcto equilibrado.

7. Batería

Si no te quieres quedar tirado a mitad de camino o que la autocaravana no te arranque cuando la necesites una vez en tu destino, revisa la batería. No debe perder líquido, si lo hace cámbiala y comprueba si el alternador está bien.

Limpia los bornes y cambia también la batería si alguno de ellos parece no estar bien.

8. El encendido o la inyección

Si el vehículo tarda más de lo normal en arrancar, comprueba que no tenga un problema con el encendido o con la inyección.

9. Suspensión

Si escuchas ruidos o chirridos y la carrocería da la impresión de balancearse en las curvas, haz que un mecánico revise la suspensión de la autocaravana.

10. Revisa diferentes elementos

Es importante revisar diferentes elementos de la autocaravana, por ejemplo, los manguitos y las abrazaderas. Si compruebas que tienen grietas, cámbialos. Asegúrate de haber revisado los cables y los filtros en los tiempos que marca el fabricante.

Debes averiguar si las bujías están sucias, ya que puede causar dificultades para arrancar y hacer que gastes más combustible.

Comprueba que tienes todo lo necesario para circular: papeles del coche, triángulo de emergencia, chaleco reflectante, los elementos para cambiar una rueda…

Ahora que ya has revisado todos los elementos importantes de tu autocaravana solo te queda disfrutar del viaje.  Pero antes pásate por nuestra web para conocer las últimas novedades del sector.

¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>