Luxecaravaning

Localidades españolas para disfrutar de tu autocaravana

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

La afición por el mundo de la autocaravana no es siempre igual en todos los lugares. Pero cada vez hay más sitios en los que los amantes del caravaning nos sentimos como en casa.

Hoy en Luxecaravaning hacemos una lista con los pueblos de España que son caravan friendly, en los que disfrutarás de autocaravana con total libertad.

Te invitamos a que conozcas estos lugares que destacan por acoger a todo el mundo y especialmente a los aficionados al caravaning, con mucha amabilidad y cariño. ¡Toma nota!

1. Navarra: Arroniz 

Arroniz_Area_Servicio_Autocaravana01_p-1024x768Una pequeña localidad de a penas 1.000 habitantes que apuesta por atraer a todos aficionados al caravaning, muestra de ello fue el año pasado, su ayuntamiento organizó una concentración de autocaravanas y campers. 

En Arroniz disfrutarás de todas las ventajas incluso para aficionados al senderismo, pues merece la pena conocer su atractivo patrimonio.

2. Asturias: San Juan de la Arena

SendaPlayadeArnaoSanJuandelaArena2Un lugar muy tranquilo, este municipio costero pertenece al concejo de Soto del Barco, donde hay mucha afición al surf.

Además fue en Asturias donde se celebró el primer festival en España Family Friendly Camper Lifestyle 2017. Autocaravanas, furgonetas camper, música, deportes, gastronomía, market, actividades y mucho más.

3. Soria: Medinaceli 

Mayo_2012_191-01[1]Medinaceli es uno de los pueblos con más encanto de España. Entre sus monumentos destaca el único Arco romano de tres arcos que hay en España, además del Castillo, la Plaza Mayor y el Palacio Ducal.  

Un pueblo que acoge a todos los viajeros que llegan en autocaravana, cuenta con un servicio de área de pernocta gratuita con todos los servicios imprescindibles. Nada más pasar el arco romano, a la derecha, se encuentra el área.

4. Cuenca: San Clemente

15fe71d493e9787e96e648cd6eb52d3eSan Clemente es todo un conjunto Histórico-Artístico, esta localidad manchega decidió apostar por el turismo de autocaravanas abriendo un área pública y totalmente gratuita. 
El área está geográficamente bien situada, a menos de 200km. de Madrid y Valencia, con muy buena comunicación por carretera. Esta área pública para autocaravanas se encuentra muy próxima al Centro Histórico. El área está junto al centro médico, y a pocos metros hay un supermercado, farmacia y cafetería.

Si vas a San Clemente no dudes en visitar una de sus joyas “La Cruz de Alabastro”, pieza única y obra maestra del gótico.

¡No te pierdas las últimas novedades en el mundo de las caravanas y de las autocaravanas gracias a nuestro blog de Luxe Caravaning!

 

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>