phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Lo que necesitas saber para viajar a Francia en autocaravana

Francia es uno de los destinos europeos más visitados por los turistas españoles. Está muy cerquita del norte de España y ofrece una gran variedad de destinos increíbles, para el disfrute de pequeños y adultos. 

Y lo mejor de todo: es un auténtico paraíso para los amantes de las autocaravanas y campers, con un montón de playas, bosques, zonas montañosas y una gastronomía exquisita por descubrir. 

Además,  Francia es un país con una cultura camper muy arraigada, por lo que ofrece muchas facilidades para que los viajeros sobre ruedas puedan realmente disfrutar y aprovechar cada segundo de sus vacaciones. 

¿Quieres descubrir Francia en tus próximas vacaciones? Descubre todo lo que tienes que saber antes de viajar a nuestro país vecino. 

Consejos para viajar a Francia en autocaravana o camper 

 

  1. Conducción de autocaravanas en Francia

El primer factor a tener en cuenta antes de viajar a Francia en autocaravana es que la mayoría de autovías y autopistas son de pago. Por ello, es muy recomendable planificar los viajes y optar por circular en carreteras secundarias. Esto te permitirá ahorrar dinero en peajes y disfrutar de los paisajes y de la verdadera esencia de la naturaleza francesa. 

Por otro lado, los límites de velocidad en las carreteras son de 130km/h en autopistas y autovías para vehículos de menos de 3.500kg,  de 110km/h para autocaravanas con un MMA mayor de 3.500kg, y normalmente, de 80km/h en vías nacionales. 

Las normas de circulación son muy similares a las españolas, por lo que si cumples con la señalización y conduces con precaución, no tendrás ningún problema.

  1. Dónde pernoctar y aparcar la autocaravana en Francia

Teniendo en cuenta la normativa legal, cualquier casa rodante puede aparcar libremente en las zonas permitidas, siempre y cuando se respeten algunas normas de comportamiento (como mantener el silencio en la noche o no sacar elementos externos al vehículo) y las señalizaciones de tráfico. 

La gran ventaja de viajar a Francia es que, generalmente en todo el territorio, hay parkings y zonas establecidas para el aparcamiento de caravanas y campers, y en todo el país hay más de 6.000 áreas de autocaravanas. 

De hecho, la gran mayoría de pueblos y ciudades cuenta con un área establecida para el parking y la pernocta de casas rodantes.  Además, el Patronato de Turismo de Francia establece que cualquier autocaravana o camper puede pernoctar en los parkings hasta un máximo de 7 días. 

  1. Costes y precios para viajar en autocaravana a Francia

Otro factor importante a tener en cuenta antes de viajar a Francia son sus precios, un poco más elevados que los de España en muchos aspectos. 

La gasolina y el gasoil son bastante más caros en nuestro país vecino. Por ello, es recomendable llenar el depósito antes de salir de España, conducir de forma tranquila y evitar pesos innecesarios en el vehículo, así como evitar las gasolineras que se encuentran en autopistas y autovías, pues son las más caras. 

Por último, pero no menos importante, debemos saber que las áreas de autocaravanas y campings de pago tienen unos precios razonables y asequibles, pero siempre podemos optar por las áreas gratuitas que también cuentan con servicio de aguas, electricidad y baños públicos bien equipados. 

Esto es todo lo que hay que tener en cuenta antes de viajar a Francia en autocaravana ¿Ya estás listo para tu próximo viaje a Francia? ¿Qué otros consejos le darías a alguien que va a viajar? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

1 Comentarios

  1. Sin lugar a dudas, una ruta indispensable para cualquier amante del mundo del caravaning. Una forma totalmente única de disfrutar de los rincones más recónditos de Francia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *