phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Consejos y trucos

Apps para viajar en autocaravana: cómo planificar mejor

¡Descubre las mejores apps para autocaravanas! Lo mejor de viajar en autocaravana es la sensación de libertad: tener la posibilidad de parar cuando quieras, visitar los sitios que más te apetecen y disfrutar de las vistas del camino. Sin horarios ni límites. 

Además, la planificación de un viaje en autocaravana es muy sencilla. Necesitas tu vehículo, gasolina y muchas ganas de descubrir lugares nuevos.

Hoy te vamos a contar algunos trucos que te ayudarán en la planificación e  improvisación de tus próximos viajes 

Descarga las mejores apps para autocaravanas 

Hoy en día disponemos de muchas herramientas y aplicaciones que te harán la vida más fácil durante tus viajes por carretera:

Park4night

Si te gustan los planes improvisados y prefieres esperar hasta el final del día para decidir dónde quieres pasar la noche, esta herramienta te resultará muy útil. Con Park4night encontrarás de forma rápida y sencilla todos los parkings, campings y zonas de descanso donde puedes aparcar tu vehículo y pasar la noche. 

Solo tienes que introducir la zona donde quieras encontrar parking y en un mapa te aparecerán todas las opciones disponibles. También informa sobre los servicios que ofrece el lugar de descanso, como electricidad, agua potable, internet… La aplicación te da las coordenadas y la dirección del parking para que puedas introducirlas en el GPS. 

Además, las personas suelen dejar reseñas de sus estancias para que compruebes con información de primera mano cómo es el lugar antes de visitarlo. 

Waze

Esta aplicación se convertirá en un imprescindible durante tus viajes en carretera. Waze es como Google Maps, ya que te permite planificar rutas, muestra el recorrido paso a paso y el tiempo total de conducción hasta llegar al destino, pero también ofrece una ventaja muy positiva. 

La comunidad de Wazers aportan información actualizada de gran valor sobre los temas importantes que puedan afectar el trayecto, como obras, accidentes, actividad policial, radares e incluso te hace una lista con las gasolineras más baratas del camino, para que puedas ahorrar dinero durante tus viajes. 

La aplicación recopila toda esta información y adapta las direcciones en función de los inconvenientes que se puedan presentar en el camino. Asimismo, esta herramienta es personalizable e incluso puedes introducir tu propia voz como guía. 

apps para autocaravanas

Sygic travel 

Esta app incluye un servicio que es ideal para los amantes de los viajes en autocaravana: en la sección “sitios” encontrarás una lista con los monumentos y lugares más emblemáticos de la zona para que no te pierdas nada cada vez que visites una ciudad o pueblo. Están ordenados por categorías como “vida nocturna” o “compras”. 

Asimismo, también ofrece una lista de empresas que organizan tours y actividades para que puedas encontrar, organizar y programar de forma rápida tus actividades durante el viaje. 

¿Conocías estas apps para autocaravanas? Dinos cuál te ha parecido más útil y sin duda vas a descargar para tu próximo viaje en carretera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *