phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Noticias

Las mejores áreas de autocaravanas para visitar Galicia

Empieza el año y con éste tenemos un firme propósito: seguir conociendo España, y qué mejor idea que planear un viaje en autocaravana al norte del país, justo a la bella Galicia. Tenemos que organizar todo con tiempo, principalmente localizar las áreas donde aparcaremos con nuestro vehículo.
Galicia da para mucho, para viajar por todo su territorio, descubriendo paisajes, gastronomía, cultura, bosques, mar, ciudad y sobre todo el trato amable de sus habitantes. Pero si algo distingue a esta Comunidad son los sitios rurales que ofrece y que invitan al viajero a adentrarse en ellos, así como a sus bonitas y extensas playas, que permiten disfrutar de hermosas vistas en todo momento.

Así que la decisión de escoger los sitios que visitarás es tuya, por lo pronto nosotros te sugerimos diversas áreas donde puedes aparcar tu autocaravana en Galicia, con vistas al mar, en una zona rural o urbana. Todo depende de tu gusto y selección.

LA CORUÑA

áreas de parking para autocaravanas en GaliciaSi tu deseo es hacer una primera parada en La Coruña, una de las cuatro provincias de Galicia, debes saber que tu selección es muy acertada, porque se trata de una ciudad que además de tener su encanto en cada una de sus calles, está rodeada de un mar muy brillante. En esta ciudad podrás aparcar tu autocaravana en un área que está que está ubicada justo al final del paseo marítimo. Es un sitio que ofrece 12 plazas y además… ¡es gratuita! Quienes visitan A Coruña encuentran otra alternativa para dormir en el aparcamiento del Castillo de San Antón y en la Torre de Hércules. Una vez localizado el sitio donde podrás dejar tu autocaravana, te recomendamos disfrutar la ciudad desde el mar hasta principalmente las calles del Centro que rodean la Plaza de María Pita.

Datos:

Parking de la Torre de Hércules
Dirección: Doctor Vázquez Iglesias 1
Plazas: 20
Tarifa: gratuito
web: www.turismocoruna.com

Marina Coruña
Dirección: Paseo marítimo Francisco Vázquez s/n – Muelle de las Ánimas
Tarifa: Recinto privado, cerrado, con servicios diversos y vigilancia las 24 horas.
web: www.parkingcaravanascoruna.com

CAMARIÑAS 

áreas de parking para autocaravanas en CamariñasUna segunda visita puede ser a Camariñas, un municipio perteneciente a la provincia de La Coruña y a la comarca de Tierra de Soneira de la Costa de la Muerte. Esta ciudad tiene forma de península y uno de los sitios que son atractivos y debes visitar son el Cementerio de los Ingleses, el Faro Vilán, los miradores del Cabo Vilano, así como el Jardín de Huesos y Piedras en el Puerto de Camelle. Encontrarás más lugares para visitar, pero por lo pronto nosotros te sugerimos esos. Y tu autocaravana, por supuesto que estará segura en el aparcamiento que hay en una explanada muy amplia al lado del Club Naútico, donde podrás dejarla gratuitamente, ya que no cobran nada. Eso sí, asegúrate de reservar tu plaza, ya que sólo ofrecen 10.

Datos:

Parking del Puerto Deportivo
Dirección: Puerto Pesquero, s/n
Pazas: 10
Tarifa: gratuito
web: www.camarinas.net

Área de Praia do Ariño
Dirección: Praia do Ariño, s/n (Saviña)
Plazas: 5
Tarifa: gratuito
web: www.turismocamarinas.net

RIBADEO

áreas de parking para autocaravanas en RibadeoEste municipio pertenece a la provincia de Lugo y tiene poco más de 10,000 habitantes. Es importante saber que si se planea visitar Ribadeo y sobre todo la Playa de As Catedrais, hay que informarse de cómo estará el tiempo, por el estado de las mareas, ante lo cual es mejor organizar la visita en función del bajamar. En esta población hay que comer una buena ración de pulpo, ya que tienen fama de tener muy buen sabor. Para hacer turismo nada como aparcar tu autocaravana en el parking de Ribadeo, que es del ayuntamiento, por lo tanto es gratuito. Una vez aparcado en este sitio hay que visitar la Plaza de España, desde donde se puede empezar una ruta turística para conocer el elegante palacio neoclásico de Ibáñez, las Torre de los Moreno, el Convento de Santa Clara, la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo, la Capilla de la Atalaia del Siglo XII, la más antigua de la villa desde donde se podrán tener panorámicas preciosas del puerto deportivo y de la Ría de Ribadeo.

Datos:

Parking de Ribadeo
Dirección: Rúa Daniel Cortezón
Plazas: 7
Tarifa: gratuito
web: www.turismo.gal

Área Sosta Camper
Dirección: LU-P-0610
* Ubicación en la formación rocosa de Les Cathedrales – Playa
Plazas: 20
Tarifa: gratuito
web: https://www.campercontact.com

FOZ

áreas de parking para autocaravanas en FozEste municipio también se encuentra en la provincia de Lugo. Es uno de los rincones preferidos de muchos campistas que les gusta vacacionar en la costa gallega. Esto debido a las numerosas playas que rodean la ciudad, tanto de aguas cristalinas como frías, además de tener arena muy fina. Una de esas playas corresponde al Mar Cantábrico. En este sitio podrás dejar tu autocaravana en un estacionamiento público que tiene 30 plazas, es gratuito y permite una estancia máxima de 48 horas. En esta ciudad podrás conocer las nuevas parroquias que conforman el conjunto municipal y que reflejan una arquitectura civil y religiosa, además de visitar sitios como la Torre de Pardo de Cela, la Iglesia de San Martiño de Mondoñedo, el Castillo de A Frouxeira y la Iglesia de Santiago de Foz, de origen medieval, en cuyo interior pueden verse obras de gran valor.

Datos:

Área de Foz
Dirección: Calle Fondos Curbeiro 6
Plazas: 30
Tarifa: gratuito
web: https://www.areasac.es

Atalaia Camper Park
Dirección: Carretera general Forxán 2B
* cerca de la catedral más antigua de España
Plazas: 62
Tarifa: gratuito
web: https://www.campercontact.com

CARNOTA

áreas para parking para autocaravanas en CarnotaLa zona de playas de esta ciudad es la mayor de toda Galicia, además de ser de las más bonitas. Son playas vírgenes de arena blanca y dunas, que son todo un paraíso para quienes buscan desconectar de la rutina y quieren dejarse conquistar por paisajes y desconectar de la rutina. Las autocaravanas se pueden aparcar en un área gratuita que está a 3 kilómetros de la población. En Carnota se pueden visitar ermitas e iglesias, así como vestigios medievales. Se sugiere acercarse a conocer los yacimientos prehistóricos de Laxe, en el Descansadeiro, así como el castro de Mallou, que data de época celta y que tiene murallas y ruinas. El Monte Pindo es otro lugar a conocer, así como la Iglesia Parroquial de Santa Comba de Carnota, que data del siglo XVIII, sin dejar a un lado visitas al Hórreo de Lira y al de Carnota.

Datos:

Área de Lombans
Dirección: Playa de Lombans, s/n
Plazas: 3
Tarifa: gratuito
web: www.carnota.gal

Como podrás ver, estas sólo son algunas de las tantas poblaciones que puedes visitar con tu autocaravana en Galicia, cuyas áreas de parking te ofrecen no sólo el dejar el vehículo de manera gratuita, sino servicios y actividades que van desde zonas de juego para niños, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico, agua y servicios para viajeros en tránsito, además de estar ubicadas a escasa distancia de playas o áreas verdes para hacer senderismo.

Las áreas privadas de parking también ofrecen una gran variedad de servicios que van desde vigilancia las 24 horas, cafetería, restaurante, conexión WiFi, lavandería y torretas con conexión de agua y electricidad.

Hay de todo tipo. ¡Todo depende del bolsillo!

Así que ya sabes, si estás pensando en alquilar una autocaravana para recorrer Galicia, te sugerimos nos visites en C/ Oller 2, Paterna (Valencia), o bien, contacta con nosotros a través de www.luxecaravaning.com/alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *