Rutas por España: Las playas de Galicia se llenan de autocaravanas

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

sunlight-a70_norwayYa estamos en verano desde hace semanas. Los planes no hacen más que surgir mientras que algunos (muchos) siguen esperando a que lleguen las quincenas de agosto para buscar el descanso que necesitan después de tantos meses y meses de trabajo. Y qué mejor que aprovechar ese tiempo de asueto y de desconexión que hacerlo con la autocaravana. De hecho, en nuestro blog os acercamos las mejores ofertas para disfrutar del verano dentro de una casa. Sin duda, un plan diferente y muy atractivo que cada vez en España se va consolidando. España, país de festival de música, aprovecha esas fiestas y conciertos para llenarse de autocaravanas. Pero es el autóctono cada vez más quien se anima a salir con su casa a cuestas y los diferentes puntos turísticos de la Península Ibérica se van adaptando a esta situación.

Ya os hemos contamos en nuestro blog más de una ruta por España, como el caso de la ruta por la costa gaditana. Pero hoy os vamos a acercar diferentes puntos de la costa gallega, al norte, para poder superar y dejar atrás el calor que azota el resto de costa española y para conocer algún que otro rincón que todavía no habíais pensado descubrir. Eso sí, empezaremos por lo más básico para ir sobre seguro.

1. A Coruña

A Coruña es una de las ciudades que más turistas recibe no del extranjero sino del propio turista nacional. El hecho de tener uno de sus monumentos más históricos como la Torre de Hércules pegado al mar es uno de los muchos motivos pues la playa principal de A Coruña parece no tener fin. Rodeando la parte principal de la ciudad, la playa nos permite disfrutar también de la montaña. Una mezcla ideal que ahora podremos disfrutar con nuestra autocaravana ya que al final del paseo marítimo se encuentra la zona gratuita para las autocaravanas con 12 plazas. Además, la posibilidad de dormir al lado de la Torre de Hércules le da un toque épico al viaje.

2. Camariñas

Sin salir de A Coruña nos encontramos con Camariñas, algo que podríamos tildar como una pequeña península que le da un toque diferente y especial a la Costa da Morte. Pese a no ser demasiado grande, en Camariñas podemos disfrutar de un Club Náutico en el que podremos aparcar nuestra autocaravana en sus 10 plazas gratuitas de aparcamiento. Sin duda, un lugar desconocido para el público general pero de una belleza espectacular.

3. Pragueira

Entramos ya en zonas más desconocidas de la Costa da Morte, pero consolidada si eres un amante de las vacaciones en autocaravana. Y es que en Pragueira, en Sanxenxo, encontramos un aparcamiento de 15 plazas con un precio más que asequible: 10 € al día con cambio de aguas, electricidad y barbacoa. Eso sí, el encanto principal de Pragueira y de este aparcamiento es el hecho de estar rodeado la playa y poder contemplar las Islas Cíes y Ons.

4. Foz

Foz posiblemente sea el destino ideal para poder disfrutar de todo el verano. La gran variedad de playas (agua fría, eso sí) hace que Foz sea muchísimo más atractiva de lo que en un primer momento podemos pensar. Además, el aparcamiento para nuestra autocaravana es gratuito pero tiene una estancia máxima de 48 horas.

Si te ha gustado esta ruta, pero quieres barajar más opciones para disfrutar este verano. En nuestro blog encontrarás otras posibilidades.

¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>