phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

‘Vivo en la carretera’: Vídeo reportaje sobre el caravaning en España

autocaravana¡Bendita hemeroteca! Buscando información sobre lo que más nos gusta, el caravaning, dimos hace unos días con un reportaje que el canal 24 horas de RTVE emitió este pasado verano de 2014. El documento lleva por nombre ‘Vivo en la carretera’, así que imaginad de qué se puede tratar.

Según el vídeo reportaje, en España hay cerca de 30.000 autocaravanistas, pero pocos de ellos viven con la casa a cuestas, casi de manera literal.

De esta forma, con el objetivo de conocer esta manera tan diferente de vivir, este equipo de la televisión pública española decidió viajar y pasar unos días con ellos y así comprobar cómo era la experiencia, bondades y dificultades que se les presentaba a los usuarios.

En el camino, el equipo de Repo, que así es como se llama el programa, encontró que los ruteros admiten sentirse discriminados ante la falta de áreas dedicadas para ellos. Sin embargo, y a pesar de que la legislación y las facilidades españolas para este tipo de vehículos sigue estando muy atrás respecto al resto de Europa y Norteamérica, cada día son más las personas que se suman a la fiebre del caravaning en nuestro país.camping-san-sebastian-520x245

En el transcurso del documento audiovisual encontramos algunas afirmaciones muy relevantes como las de Pepe y Mari, quienes no dudan en declarar que en algunos lugares se les sigue tratando como unos bichos raros, e incluso hay ayuntamientos que les prohíbe circular.

Por otra parte, la población de Vélez-Málaga, durante años considerada un paraíso en tierras españolas para el amante del caravaning, estudia una normativa para impedir el estacionamiento nocturno de este tipo de vehículos.

De esta manera, la gran exigencia de los ruteros es conseguir que en España se creen más áreas para sus vehículos. Y es que mientras que en nuestro país existen apenas 300 zonas para autocaravanas, solo en Francia se cuentan más de 5.000. Un problema cada vez mayor, pues, tal y como destacamos al comienzo de esta entrada, cada vez son más los adeptos a esta forma de turismo.

Ver documental ‘Vivo en la carretera’ de RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *