phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Consejos y trucos

Vivir en una autocaravana: ventajas, inconvenientes y consejos

El mundo del caravaning ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos años, y lo que antes parecía una locura de pocos, se ha convertido en el anhelo de muchos y en todo un privilegio.

Vivir en una autocaravana es aventura, pasión, improvisación, un ritmo de vida totalmente diferente al que estamos acostumbrados, pero que ofrece muchos beneficios para los que se atreven a dar el paso.

¿Te llama la atención este estilo de vida? Conoce las ventajas e inconvenientes de vivir en una autocaravana y descubre si es para ti.

Ventajas de vivir en autocaravana

Vivir en una autocaravana o camper conlleva desprenderse de muchos objetos de valor y vivir en un espacio muy reducido, pero también supone un crecimiento personal, un aprendizaje que aporta muchas experiencias positivas:

  • La libertad de dormir y despertar cada día en un lugar diferente, de terminar de trabajar y coger la autocaravana para pasar la tarde y la noche en un paraje natural, en la playa o en un mirador
  • Es más barato que alquilar un piso, sobre todo en la actual situación con los precios de alquiler y compra cada vez más elevados.
  • Te permite vivir sin ataduras, sin compromisos a largo plazo y te conviertes en el piloto de tu propia vida, ya que muchas veces por rutina o costumbre vivimos la vida en piloto automático.
  • Es un estilo de vida. Si eres una persona inquieta, curiosa, que huye de las rutinas y de tenerlo todo planificado y bajo control, vivir en una autocaravana te proporcionará todo lo que necesitas para encontrar tu sitio.

Inconvenientes de vivir en una autocaravana

No todo es color de rosa y aunque vivir en una autocaravana es un verdadero placer, también conlleva ciertas incomodidades e inconvenientes:

  • El espacio de una autocaravana es muy reducido, por lo que es importante ser bastante organizado para tener todos nuestros bienes personales bien ubicados.
  • Es necesario llevar el control del suministro de agua y el vaciado de las aguas grises y negras, para mantener la autocaravana abastecida y limpia.
  • No dispones de muchas de las comodidades de una casa, como por ejemplo una lavadora, un lavavajillas y, en ocasiones, una ducha.

Consejos para vivir en una autocaravana

Si a pesar de los inconvenientes, tienes muy claro que vivir en una autocaravana es tu sueño, hemos preparado una lista de consejos muy útiles para que te prepares para vivir la aventura de tu vida:

  1. Aunque sabemos que es un tema complicado, es recomendable disponer de un empleo que te permita trabajar a distancia, para poder aprovechar al máximo esta experiencia. Solo imagina tener la posibilidad de trabajar desde un lugar diferente cada día.
  2. Planifica y calcula muy bien los gastos básicos que vas a necesitar, para tener un presupuesto mensual.
  3. Lleva contigo lo más importante, no llenes tu autocaravana de objetos poco prácticos, ya que con el paso del tiempo irán reduciendo tu capacidad de almacenamiento.
  4. Instala placas solares para disponer de electricidad en cualquier lugar.
  5. Elige la autocaravana que mejor se adapte a tu vida, teniendo en cuenta factores como el número de personas que pueden viajar, la comodidad de las camas, el equipamiento…

Con Luxe Caravaning encontrarás la autocaravana perfecta, con todas las comodidades y equipamientos necesarios para empezar a vivir en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *