phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Alquiler autocaravanas

Alquiler de autocaravanas: Viajes míticos que no te puedes perder

Toma nota de estos viajes míticos en autocaravana que puedes disfrutar con tu familia o con tus amigos.

Desde Luxecaravaning te damos una guía de aquellas rutas más míticas y que no te puedes perder.

5 viajes míticos en autocaravana

Para todos los amantes de las autocaravanas está claro que vivir una experiencia diferente es la prioridad. Es cierto que cualquier recorrido en este tipo de vehículos es una aventura, pero hay quienes buscan algo más. Desean salir de su zona de confort y encontrar nuevos destinos.

Por eso, en este artículo te vamos a mostrar algunos viajes míticos en autocaravana. Al concluir, no sabrás por dónde empezar, pero sí que deseas hacerlos todos.

La Ruta del Quijote, España

Recorre los 600 kilómetros que separan Toledo de Argamasilla de Alba. Extrae de esta obra cumbre de la literatura española los lugares más emblemáticos. Te permite conocer a fondo Castilla la Mancha, sus pueblos con cientos de años de historia, sus campos, sus iglesias o sus monumentos destacados.

Es cierto que el Patronato de Turismo de Castilla La Mancha cuenta con su propia ruta, que visita 148 municipios a lo largo de 2.500 kilómetros. Puedes hacer este recorrido o el que nosotros te proponemos. Sea cual sea el que elijas, no te puede faltar una visita a Campo de Criptana, el lugar en el que Don Quijote luchó contra molinos de viento, imaginando que en realidad eran gigantes.

El precio del alquiler de una autocaravana puede rondar entre los 100 y los 170 euros diarios.

La Ruta 66 en Estados Unidos

Una de los recorridos más emblemáticos de cuantos se conocen en el mundo es la Ruta 66 en Estados Unidos. A lo largo de 4.000 kilómetros viaja de Chicago a Los Ángeles. Es el viaje soñado de la mayoría de los aficionados a las autocaravanas.

viajes míticos en autocaravana

Podrás conocer lugares increíbles como el Gran Cañón del Colorado, St Louis, el Río Missouri, Oklahoma, Nuevo México, Santa Mónica… Necesitarás o mucho tiempo, o saber elegir entre las infinitas opciones que te ofrece la Ruta 66.

Puedes tener una autocaravana por unos 80 euros al día.

La Ruta de los Fiordos Noruegos

Esta ruta recorre los 1.500 kilómetros de distancia que hay entre la capital del país, Oslo, y Cabo Norte. Te llevará a los Fiordos Noruegos y hará las delicias de quienes aman la naturaleza más salvaje. Por supuesto, se trata de un camino preparado para que se pueda disfrutar de un viaje con todos los servicios que necesitas, como restaurantes, gasolineras o campings.

No te puedes perder un primer recorrido por la capital, y luego puedes optar por algunas de las rutas que te llevarán a Cabo Norte. Ten en cuenta que desde el 1 de noviembre al 30 de abril la carretera que te lleva a Cabo Norte permanece cerrada, y hay que tomar un autobús desde Honningsvåg.

Por unos 100 o 150 euros diarios contarás con tu propia autocaravana de alquiler.

La Ruta Pacific Coast Drive en Australia

Esta ruta abarca los casi mil kilómetros que separan Sidney y Brisbane. Recorrer Australia en autocaravana es una opción muy interesante para todos los amantes de este tipo de viajes. Sus carreteras facilitan al máximo la conducción.

Se recomienda esta ruta en cuestión porque se hace bordeando el Mar de Tasmania, y te permite conocer sus playas llenas de encanto, sus Parques Naturales y sus increíbles bosques. ¿Sabes qué en Summerland Beach puedes contemplar tanto delfines como pingüinos? ¿Qué la playa con la arena más blanca del mundo está en Hyams Beach? Sin olvidar los canguros que verás en Pebbly Beach.

Pero si quieres llevarte un recuerdo extraordinario de tu periplo australiano, no dudes en viajar entre mayo y noviembre para contemplar el recorrido de las ballenas jorobadas hacia el norte, tanto en Byron Bay, como en la bahía de Hervey.

El alquiler de una autocaravana es bastante económico, puede que su precio no llegue a los 100 dólares diarios.

La Ruta de las Montañas Rocosas en Canadá

No es una ruta demasiado larga, ya que apenas supera los 200 kilómetros. Irás desde el Parque Jasper hasta el Parque Banff. Las Montañas Rocosos son realmente impresionantes y muchos dicen que esta ruta es una de las más increíbles de todas cuantas puedes hacer. Recorre las provincias de Alberta y Columbia. Conocerás hasta 25 impresionantes glaciares y praderas de hielo que están situadas a más de 3.000 metros de altitud. Sin olvidar el Lago Peyto, a 1.800 metros sobre el nivel del mar,

photo-1534022237333-1158d39e6801

Si su naturaleza impresiona, su fauna no se queda atrás. En este viaje podrás observar animales como osos, pumas, lobos o alces.

Si te decides por esta ruta recuerda que es necesario contar con un permiso especial para poder circular por la autovía. Si quieres alquilar una autocaravana debes estar dispuesto a pagar al menos 150 euros cada día.

Ahora ya conoces 5 viajes míticos en autocaravana, seguro que estás deseando hacerlos todos.

Alquilar una autocaravana puede ser una magnífica opción para pasar las mejores vacaciones de tu vida. ¿Lo comprobarás? entra en nuestra web y elige ya tu vehiculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *