phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Guia del Caravanista Galáctico

Viajeros caravaneros: Castilla la mancha

molinos-de-viento_1565601El próximo 31 de Mayo es el día de Castilla la Mancha y desde Luxecaravaning hemos pensado que es el mejor momento para realizar una escapada con nuestras caravana, autocaravana o camper van, para descubrir todo lo bonito e interesante que nos puede ofrecer esta comunidad.

Vamos a recorre la comunidad de Castii la Mancha con 5 destinos para los amantes de la aventura, la cultura y el relax:

 

2015-11-20ScreenHunter_487-440x241

Daimiel

En este pueblo de Ciudad Real se encuentra Las Tablas de Daimiel, una de las mas importantes tablas fluviales de españa, son unas formaciones que se produce por el desbordamiento de los ríos, en este caso el Guadiana y el Gigüela a su paso por la localidad. Con su declaración como Parque Nacional, y posteriormente como Reserva de la Biosfera, se dio un gran paso en la conservación de uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro pais.

 

yacimiento-arqueologico-motilla-del-azuer

Cerca de Daimiel se encuentra el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer es también impresionante,


 

corral comedias almagro

Almagro

Al margen de los encantos de del parque nacional Lagunas de Ruidera y las Cuevas de Montesinos, situados a unos 65km del municipio. Este municipio es conocido por su Corral de Comedias, un escenario casi intacto del siglo XVII en donde aún a día de hoy se realizan representaciones teatrales y que cada año celebra su Festival de Teatro Clásico, con representaciones icónicas de este entorno como son, el Burlador de Sevilla, La Celestino o incluso Macbeth. Una experiencia increíble y muy recomendable.


 

castillo belmonte

Belmonte

Si te gustan los castillos esta es una parada indispensable para tí, el Castillo de Belmonte construido en 1456 de estilo gótico-mudejar de planta estrellada, es el único referente de este tipo de construcción en toda España. El mejor plan para pasar una tarde tranquila y una fotos impresionantes .


Campo_de_Criptana_Molinos_de_Viento_1-2

Molinos de viento

Campo de criptana

En la ladera y la cima de una de las colinas de este municipio se pueden encontrar 10 molinos considerados bien de interés cultural que nos transportan al pasaje más conocido de Don Quijote

«–¿Qué gigantes? –dijo Sancho Panza.
–Aquellos que allí ves –respondió su amo– de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.»

Mota del cuervo

Este municipio tiene una zona que es conocida como ‘El Balcón de La Mancha’; desde aquí podrás ver una panorámica excepcional de pueblos como: El Toboso, Quintanar, Criptaza, Alcázar, Socuéllamos, Despeñaperros; y sus molinos de viento gobernando el terreno


 

san-clemente-plaza-portada

San Clemente

Este municipio cuenta con un área pública para caravanas, con lo cual este puede ser  vuestro punto de partida y regreso, en donde empezar o finalizar vuestra aventura y disfrutar de la gastronomía manchega con la calma que bien se merece.


Aquí os dejamos un mapa para que podáis consultar los sitios de los que os hemos hablado:

Esto son solo algunos sitios donde empezar a conocer esta impresionante comunidad, si conocéis algún rincón mágico que se nos haya pasado por alto decídnoslo.  Y si hacéis esta ruta enviadnos fotos, que siempre nos alegra saber que hemos sido de ayuda.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *