phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Campismo

Viajar a Portugal en caravana o autocaravana

Para apreciar el verdadero encanto de Portugal no es suficiente con visitar Lisboa, su capital, o con pasar unos días en Oporto. Portugal es la suma de muchos pequeños lugares que en su conjunto lo convierten en un país único. ¿Y que mejor forma para visitar todos sus increíbles rincones que en un viaje sobre ruedas en tu caravana o autocaravana?

Pese a que Portugal es nuestro país vecino, muchas veces lo dejamos en un segundo plano para viajar a otros destinos más exóticos, pero la verdad es que poco tiene que envidiarle Portugal a otros países. Tiene gastronomía, paisajes y playas vírgenes increíbles, arquitectura, un riquísimo patrimonio cultural  y además es uno de los países para viajar más económicos de Europa.

Calle de Lisboa, Portugal

Además, una de las principales ventajas de escoger Portugal como destino es su cercanía con España, ya que te permite ahorrar tiempo en el trayecto de ida y vuelta para después ganarlo en las vacaciones. ¡Fundamental para aquellos que estén pensando en hacer un viaje en caravana o autocaravana de corta duración!

A continuación proponemos una ruta de dos semanas para hacer en caravana o autocaravana por Portugal, para que puedas disfrutar de algunos de los mejores rincones de este país.

Ruta: Parque Natural da Serra da Estrela- Lisboa – Évora- Costa Alentejana

Duración aproximada: 2 semanas

-La ruta empieza en el Parque Natural da Serra da Estrela.  Se trata de un parque glacial que roza los 2.000 metros de altura ideal para perderse unos días en contacto con el Portugal más rural, conocer sus tradiciones ancestrales y degustar sus famosas gachas y carnes a la piedra.

Parque Natural da Serra da Strela

En esta zona se encuentra el camping Piao, en Covilha, una buena opción para acampar con tu caravana o autocaravana y disfrutar de unas vistas espectaculares del parque.

-La capital, Lisboa, también conocida como la ciudad de las siete colinas sin duda se merece una parada para pasear por sus calles y probar el arroz con marisco tan característico de la zona.

Lisboa vista desde el barrio de Alfama

Si no tienes mucho tiempo, una buena forma de visitar los puntos clave de Lisboa es haciendo uno de sus famosos Tours en Tuk Tuk, pasando por los barrios de Alfama, Graça, Chiado y Belem entre otros y haciendo paradas en la Catedral y el Castillo de San Jorge. Es muy divertido y además ¡Te ahorrará el tener que subir las colinas a pie!

-La tercera parada es Évora, la historia hecha ciudad. Pasear por sus calles es como visitar un museo ¡Por lo que ir con la cámara de fotos bien cargada es un requisito indispensable! Évora ha sido catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y sus principales lugares de interés son La Capilla de los Huesos, el Templo Romano, Crómlech de los Almendros y la iglesia de San Francisco.

 Évora, Portugal

A las afueras de Évora hay varios campings rurales para acampar con tu caravana o autocaravana muy tranquilos y económicos. Para hacerte una idea, una noche en un camping de
media, para dos personas con caravana o autocaravana, wifi, mascota y enchufes para luz tiene un precio de aproximadamente 20€.

-La última parada de esta ruta es la Costa Alentejana. El parque natural de Alentejo es una de las mejores sorpresas que esconde Portugal: 200km de extensión de playa salvaje, pueblecitos
pesqueros con mucho encanto y acantilados que ofrecen unas espectaculares vistas son la guinda perfecta para acabar este viaje.

Costa Alentejana, Portugal
Gasóleo y peajes

Para acabar, hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu viaje sobre ruedas por Portugal:

-La forma de pago de peajes varia en función de la provincia. Mientras que desde Lisboa hacia el Sur la forma de pago de los peajes es como en España, desde Lisboa hacia el Norte el pago se lleva a cabo mediante una televiñeta que hay que comprar en la frontera.

-Otro dato a tener en cuenta es el precio del gasóleo, más caro en Portugal que en España: la gasolina 95 la puedes encontrar en torno a 1,38 Euros el Litro mientras que el Diesel cuesta al rededor de 1,16 Euros el Litro, por lo que si decides hacer un viaje sobre ruedas por Portugal, lo mejor será llenar el deposito justo antes de cruzar la frontera.

1 Comentarios

  1. Lo del camping de Piao sería recomendable una completa remodelación.. .Estuve allí y no me quedé.Nada.acogedor, no lo recomendaria. lo siento porque se ve en decadencia. O lo remodelan o se va al garete…

    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *