phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Viajar en caravana

Viajar con caravana y autocarava: ¿Se puede acampar en la playa?

legal-acampar-playaCon la llegada del verano, no son pocos los ruteros, sobre todo los más novatos en este mundo, que se plantean la posibilidad de acampar o estacionar su vehículo en la propia playa.

Sin embargo, la normativa española prohíbe esto, aunque hay algunas localidades del país que dan permisos de manera excepcional para que la acampada se pueda realizar de una manera legal.

No es posible acampar en la playa principalmente por motivos de seguridad y respeto al medio ambiente.

Del mismo modo, dormir en una tienda o en un saco tampoco está permitido, así como los vehículos con remolque como caravana.

Asimismo, y a pesar de que las autocaravanas y las furgonetas camper van cada día reciben una normativa más dura, la DGT dice que una autocaravana está estacionada y no acampada siempre que parada ocupe lo mismo que en marcha. Es decir, siempre que no se saquen sillas o mesas fuera de ella, así como toldos, avances o ventanas batientes que excedan el perímetro del vehículo.

extDe la misma manera, no es posible realizar vertidos de fluidos como aguas limpias, grises o negras, ni emitir ruidos molestos durante las horas de descanso.

En este sentido, y como declara en uno de sus últimos artículos la prestigiosa revista Auto Bild, una de las mejores soluciones para la gente que quiera hacer un viaje rutero próximo a la playa en estas vacaciones de verano es buscar campings cercanos a esta.

En España existen multitud de campings en la costa, así como áreas para autocaravanas mucho más económicas que estos primeros. Estos lugares están totalmente acondicionados y el usuario del habitáculo rodante tendrá la seguridad de que cumple 100% con la ley si se decanta por uno de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *