photo-1518155317743-a8ff43ea6a5f

Viajar con animales en caravana y autocaravana

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Un animal para muchas personas es un miembro más de la familia por lo que son unos compañeros de viaje más, a la hora de viajar en  caravana o autocaravana.

Viajar con animales es tan antiguo como la vida misma, desde el principio de los tiempos el ser humano ha viajado con ellos ya sea por necesidad, ocio o por lo que son en la actualidad la mayoria de ellos, un miembro más de nuestra familia.

caravana_autocaravana_camper_van (40)Hoy en día es de lo más normal que en transportes de larga distancia como el avión, el barco o los trenes tengan normas de uso y secciones para que nuestras mascotas puedan viajar con nosotros bajo un coste adicional. Por lo que pensar en un viaje de larga duración en caravana o autocaravana no debe tirarnos hacia atrás de cara a compartir unas vacaciones con nuestros animales.

Los desplazamientos en coche no suponen ningún problema debido a que por lo general son viajes relativamente asequibles para realizar a lo largo del día y muchas veces en no demasiadas horas, pero esto cambia cuando hablamos de caravanas y autocaravanas porque el viaje en sí implica normalmente que no sólo vamos a desplazarnos sino también a cubrir todo tipo de necesidades en nuestro vehículo.

Cada animal es un mundo y por lo tanto hay mascotas que soportan de mejor forma el viajar en un vehículo y otras que no, en base a ello tendremos que adecuar la rutina a seguir durante el viaje.

Si vamos a alojarnos en un camping con parque de caravanas debemos cerciorarnos bien de las normas de uso que este tenga para así asegurarno de que nuestra mascota podrá estar en él sin ningún problema.

animal-731355_640Tenemos que tener muy claro nuestro plan de viaje.  Hay muchos parques naturales y edificios emblemáticos que no permiten la entrada de animales domesticos por lo que si tenemos pensado pasar por este tipo de localizaciones una vez estemos en ella nosotros o algún miembro de nuestra comitiva se verá obligado a permanecer con el animal.

Nuestra mascota debe estar completamente vacunada, es recomendable que llevemos con nosotros su historial médico así como su documentación.

Dependiendo de la especie del animal el trato sera de una u otra forma, los hay más habituados a compartir un espacio y no depender del exterior (gatos, reptiles, roedores…) mientras que otros como los perros requieren de una actividad al aire libre mucho mayor con la que deberemos corresponder.

Si estáis dispuestos a viajar con vuestra mascota debéis tener en cuenta estos consejos que podéis combinar estos que ya os contamos hace tiempo en el blog dirigidos más a cómo deben ir en el  interior de nuestra caravana o autocaravana.

Desde Luxecaravaning os invitamos a viajar en estos vehículos y formar parte de este maravilloso mundo.

¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>