phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30

Blog

Viajar en caravana

Viajar a San Fermín en Autocaravana: Campings, parkings y recomendaciones para viajar a Pamplona con autocaravana

Viajar a San Fermín en AutocaravanaEl próximo 7 de julio dará comienzo la fiesta grande de Pamplona, San Fermín, y son muchos los curiosos que cada año se acercan hasta la capital navarra para presenciar, vivir y formar parte de una de las fiestas españolas más internacionales.

En este sentido, hay un gran número de campistas que, con la excusa de San Fermín, aprovechan estos días para planificar un largo viaje en el que disfrutar tanto de la conducción de su autocaravana como de la vivencia en ella.

Sin embargo, como ya sabrás si es que formas parte de este mundo, la ordenanza municipal pamplonesa prohíbe habitar en ellas, no sin embargo el estacionamiento de este tipo de vehículos por las calles de la ciudad.

A pesar de ello, la capital de Navarra sí habilita para estos días una zona anexa al parque de bomberos de Pamplona. Asimismo, si esta es nuestra opción, tenemos que ser rápidos, pues es uno de los lugares que más rápidamente se llenan.

Viajar a San Fermín en AutocaravanaPor otro lado, encontramos una zona muy cercana a la fiesta, el Parking San Fermín, que se encuentra a tan solo 1 km de distancia de la celebración en honor al patrón de Pamplona.

Este parking cuenta con vigilancia, servicio de baños y duchas, bar, evacuación de aguas y toma de agua limpia y WiFi para un total de 160 plazas.

Por otro lado, en la localidad próxima de Berriozar también hay una zona habilitada para autocaravanas y hay servicio de bus cada 10 minutos a la ciudad pamplonesa.

Otros campings para autocaravanas cercanos a Pamplona para las Fiestas de San Fermín:

Este camping está situado en la población de Errota y está considerado como de 1ª categoría.

El Camping El Molino está totalmente equipado y se sitúa a 25 km de Pamplona.

Se encuentra en la zona centro de Navarra a 60 km de Pamplona. Camping de 2ª categoría y equipado para el disfrute de toda la familia.

Camping cercano a Orikain. Situado próximo al río Ultazama, el Camping Ezcaba se sitúa a tan solo 10 km de Pamplona.

Desde Luxe Caravaning esperamos que este post te haya servido de ayuda y que, al menos, te plantees la posibilidad de ir a San Fermín con tu autocaravama. Y si todavía no tienes, pero estás pensando en comprar una autocaravana, ten muy en cuenta este gran viaje de disfrute para comprobar todo lo que este tipo de vehículo puede aportar a tus viajes.

1 Comentarios

  1. Les agradezco infinito su refencia en la página web sobre nuestro parking en sanfermines.

    Lo único indicarle que dispensamos bebidas frias, hielo y este año vamos a incluir servicio de café, pero de ahí a un bar va un largo trayecto. Disponemos de servicio de carga de móviles y guardado de llaves. Algunas plazas dsiponen de toma eléctrica.

    El número total de plazas son 121 , no 160 ( al principio disponiamos de más pero las reducimos para estar más cómodos)

    Por lo demás todo es correcto y atendemos a los clientes con la mejor disposición.

    De nuevo muchas gracias por su apreciable ayuda en la difusión del parking que como sabrán se trata de un centro público de Formación profesional.

    Saludos, Josean

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *