phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Guia del Caravanista Galáctico

Viajando por Europa: Velocidades

Wohnmobil WinterEsta muy bien el tipoci fin de semana que te vas de ruta senderista, o que decides pasarte por un paraje natural o esa ciudad que siempre has querido visitar. Pero seamos sinceros con nosotros mismos, estamos aqui por que hemos decidido ver mundo y puestos a empezar las rutas por europa son de las mas recomendables ya que contamos con la seguridad del Espacio único Schengen y poder viajar solamente con nuestro DNI por toda Europa.

Pero las normativas y las condiciones allén de los pirineos es confusa y muchas veces la legistación es farragosas de comprender, por eso en Luxecaravaning te lo ponemos facil y te explicamos cuales son las velocidades máximas para autocaravanas en Europa

 

¿Velocidad máxima para autocaravanas en España?

Esta es una pregunta que suelen hacernos muchos de nuestros clientes al alquilar alguna de nuestras autocaravanas. La razón de estas duda es el cambio en 2006 del reglamento de circulación que eliminó las autocaravanas del grupo de Camiones y Furgones y se incluyo (in extremis de su aplicación) en el grupo de Turismos, lo que cambió su velocidad máxima permitida en carretera de 100 a 120 Km/h.

rural-road-1651025_960_720

Por otra parte DGT recalca que las autocaravanas son “Vehículos Especiales” concretamente Vehículos Mixtos adaptables y que su velocidad máxima permitida no debería exceder los 100 Km/h, sin embargo la ley permite un límite mayor y por ende no es sancionable ir con autocaravana a 120 km/h en autopistas y autovías.

¿Velocidad máxima para autocaravanas en Europa?

En la mayoría de países de europa la regulación sobre autocaravanas está más clara y delimitada que en España y suele ser la misma que para los turismo 

No obstante en países como noruega o finlandia las limitaciones del entorno (climáticas y animales salvajes) y las limitaciones de las infraestructuras de países como Eslovaquia Rumania o Turquía hacen variar esta tónica dominante.

Velocidades máximas en países Europeos para autocaravanas

A continuación os detallamos dejamos un pequeño mapa interactivo para que veais las diferencias entre los países de la UE

 

 

 

Preparativos

Nuestro consejo, como siempre, es preparar el viaje antes de salir. Informarse bien de los países que se van a recorrer con la autocaravana y conocer la normativa vigente en cada uno de ellos para no darnos sustos.

Pero sobretodo, disfruta del camino, no corras. =)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *