phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Consejos y trucos

Verano en autocaravana: 5 tips para combatir el calor

Pasar el verano en autocaravana, viajando cada fin de semana, es sin duda alguna uno de los grandes placeres de nuestro mundo. Descubrir calas nuevas y desconocidas, pasar noches enteras charlando hasta la madrugada en una playa… Sin embargo, a veces, el calor puede resultar insoportable, sobre todo durante las olas de calor.

Porque sabemos que pasar calor en autocaravana es bastante tedioso, hemos hecho una lista con tips y consejos para que mantengas tu casa rodante fresquita durante tus próximos viajes y vacaciones. 

Consejos para combatir el calor en autocaravana 

Aire acondicionado

En primer lugar, la mejor opción para combatir el calor es disponer de aire acondicionado en toda la autocaravana, tanto en la parte de conducción como el habitáculo. De este modo, podemos pasar las horas más calurosas del día dentro de la casa sin ningún peligro para nuestra salud. 

Además, es muy importante mantener las ventanas y las puertas cerradas durante estas horas, para mantener el frío en el interior y evitar el gasto innecesario del aire. 

Cabe destacar que todos los vehículos de Luxe Caravaning están preparados y acondicionados para evitar el calor durante el verano. La gran ventaja de nuestros vehículos es que disponen de aire acondicionado y calefacción en toda la autocaravana y las ranuras están protegidas, para que el frío y el calor se mantengan a la perfección. 

Toldo o lona para evitar el sol directo

En segundo lugar, también es muy buena idea cubrir la autocaravana con un toldo o una lona por encima, para evitar que el sol impacte directamente sobre el vehículo. Así como aparcar el vehículo siempre a la sombra, especialmente por las tardes si vamos a estar fuera, para evitar que el calor se condense dentro y se mantenga hasta la hora de dormir. 

Es muy buena idea aparcar el vehículo en las noches cerca del mar o en zonas con pocos edificios, para poder disfrutar de la brisa marina y del aire fresco. 

Cortinas termoaislantes para combatir el calor

En tercer lugar, también recomendamos el uso de cortinas termoaislantes o adaptar el cristal de las ventanas con otros materiales. Por ejemplo, añadir al cristal de la ventana capas de cristal de Indio-Óxido de Estaño puede ayudar a absorber el calor en un 50%. 

Por último, elige una autocaravana de colores claros e intenta pintar el techo de blanco cada 4 o 5 años. Aunque las camper y autocaravanas negras y grises están muy de moda por su estética, son colores que atraen el calor. Optar por colores claros, como el blanco o beige, puede ayudar a mantener el interior del vehículo más fresco.

¡Y ya está! Sigue estos consejos y evitarás el calor durante tus viajes en autocaravana. ¿Tienes más tips para evitar el calor en verano? ¡Compártelo con nuestra familia de caravaners en comentarios! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *