phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

3 rutas de senderismo en Valencia para desconectar el fin de semana

Si hay algo que nos apasiona en Luxe Caravaning son las rutas, siempre que podemos nos escapamos con el equipo y una autocaravana para descubrir caminos, paisajes y aventuras nuevas. ¿Quieres unirte a nuestras aventuras? Prepara tu casa rodante y tus mejores zapatillas de deporte porque te traemos una guía con las mejores rutas de senderismo en Valencia para desconectar de la rutina. 

Ruta de los Molinos de Alborache 

Perderse en la naturaleza, con el curso del río sonando de fondo, rodeado de naturaleza y acompañado por los animales autóctonos, es un placer. Especialmente si estás en la Ruta de los Molinos, ubicada en el municipio de Alborache. Este sendero se inauguró en 2010 para constituir y proteger una reserva natural virgen repleta de fauna, flora e historia. 

Se trata de un camino sencillo y sin desniveles, perfecto para viajar con niños pequeños y personas mayores, ya que cuenta con espacios recreativos y de descanso con asientos. Empieza en el Charco Azul, un manantial de aguas cristalinas, y recorre el río Buñol pasando por los antiguos molinos, que tenían muchísimas funciones en años anteriores, como por ejemplo generar energía, trabajar la harina o incluso fabricar papel. 

Puedes estacionar tu autocaravana en el parking a las afueras de Chelva. 

Padre y niños en una ruta de senderismo en Valencia al lado de un lago con autocaravana de fondo

Ruta de senderismo hasta el Benicadell desde Beniatjar

Esta ruta es toda una aventura y se encuentra en la Sierra de Benicadell, la frontera natural que separa las provincias de Valencia y Alicante. Cuenta con un total de 14km de longitud, una dificultad moderada y con varias zonas recreativas y de descanso con fuentes, mesas y unas hermosas vistas. 

El camino comienza en el municipio de Beniatjar y se adentra en la montaña hasta llegar a la Casa Forestal de Les Planissies, donde comienza el verdadero reto: el ascenso en forma de zigzag  hasta la cima de Benicadell. Pero después del esfuerzo, llega la verdadera recompensa. Desde la cima, podrás disfrutar de unas vistas 360º del pueblo y el embalse de Beniarrés, a la Sierra de Aitana e incluso al Mar Mediterráneo. 

Y para descansar y pasar la noche, puedes aparcar en esta área de autocaravanas de Requena, con todos los servicios necesarios. 

Ruta del acueducto de Peña Cortada

Si realmente buscas adentrarte en la naturaleza, la ruta del acueducto de Peña cortada te va a encantar. El camino comienza a las afueras del municipio de Calles, cuenta con una longitud total de 8km y atraviesa cuevas y túneles excavados en la montaña, miradores y uno de los acueductos romanos más destacados de España, Peña Cortada. 

Sin duda alguna es una de las rutas más impresionantes de la Comunidad Valenciana. Combina aventura, historia y ofrece toda una experiencia por los túneles excavados dentro de la roca y las vistas y las sensaciones caminando en el acueducto. Además, esta ruta pasa por la Ruta del Agua de Chelva, por lo que puedes desviarte y descansar en la Playeta de Chelva. 

¿Ya te has atrevido con alguna de estas rutas de senderismo en Valencia? ¡Cuéntanos en comentarios qué tal ha sido tu experiencia y los consejos que seguirías en tu próxima aventura! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *