phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Consejos y trucos

Tipos de cama que puedes encontrar en una autocaravana

Cuando viajas en autocaravana lo haces buscando la libertad, pero sin tener que renunciar a la comodidad. No estás sujeto a los horarios y protocolos de un hotel, ni tampoco sufres las desventajas de dormir en una tienda de campaña en un camping. Además, una vez que tienes tu propio vehículo puedes ir introduciendo poco a poco diferentes cambios para adaptarla a tus necesidades, pero también a tus gustos. Seguro que te has fijado en que cada hay más modelos que han sido decorados tanto por fuera como por dentro, cuidando hasta el último detalle. A continuación, vamos a a mostrarte uno de los elementos interiores más importantes, los tipos de cama que puedes encontrar en una autocaravana.

¿Por qué es importante el tipo de cama en una autocaravana?

matrimonioSi algo caracteriza a los dueños de una autocaravana es su espíritu aventurero. Sin duda, viajar en este medio de transporte, que es además su alojamiento, denota la búsqueda de vivir nuevas experiencias. Pero lo comentado no es óbice para que también quieran estar cómodos.

Después de una jornada en la que a buen seguro has realizado diferentes actividades deseas un buen descanso. No será posible conseguirlo si no cuentas con una cama que resulte cómoda.

Es cierto que el tipo de cama que puedes elegir depende de tus necesidades y también del tamaño de tu autocaravana, pero insistimos en lo que estamos diciendo, lo más importante es que te proporcione un descanso adecuado, para afrontar el día siguiente.

Te mostramos ya los tipos de camas entre los que puedes elegir.

Tipo de cama para autocaravana

Sin duda, elegir la cama para tu autocaravana es una decisión importante, para que puedas hacerlo totalmente informada, toma nota de lo que te mostramos en las siguientes líneas.

Cama individual. Las camas individuales son perfectas para viajar con amigos, para que cada uno cuente con un espacio personal en el que descansar. También son adecuadas para los padres, ya que cada hijo podrá tener su propia cama.

Cama elevadora. Son ideales para las autocaravanas de menor tamaño, ya que permiten un buen descanso nocturno, pero no ocupan espacio durante el día. Las bajas por la noche y durante el día las subes al techo de la autocaravana. Hay camas de esta clase individuales y dobles.

Cama alcoba. Las camas alcobas se sitúan sobre la cabina del conductor. Sirven para aprovechar ese espacio muerto y además para dar una mayor intimidad a quienes duermen en esa zona. Hay quienes utilizan ese espacio durante el día como zona de almacenaje.

campings 2018 con bandera azul

• Cama queen. Este tipo de camas se encuentran situadas al fondo de la autocaravana y están lista para que puedas dormir en ellas. Suelen tener un tamaño adecuado para un par de personas, pero también puede dormir alguna más. Así que son perfectas para una familia con hijos pequeños. Se puede entrar en la cama por los dos lados, como en la que tenemos todos en nuestra casa.

Cama transversal. Es igual que la cama queen, pero en este caso aprovecha todo el espacio disponible, y solo se puede entrar en ella por un lado.

Cama convertible. Una opción muy práctica para aprovechar al máximo el espacio son las camas convertibles. Durante el día cumplen una función y por la noche se transforman en cama. Hay diferentes opciones y son perfectas para los vehículos de menor tamaño.

Literas. Las camas literas suelen ubicarse en la parte trasera del vehículo. Son perfectas para viajar con niños. En algunos casos la cama de abajo se pliega para dejar más espacio disponible.

Ahora ya conoces todos los tipos de cama que puedes encontrar en una autocaravana.

Y si este artículo te ha resultado interesante, podrás encontrar muchos más consejos y novedades en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *