Tipos de baterías para la autocaravana

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Si tienes o te vas a comprar una autocaravana y todavía no sabes los tipos de batería más recomendables para este tipo de vehículo no lo dudes y presta atención a estas indicaciones que te acercamos en Luxe Caravaning.

Tipos de baterías para la autocaravana

1. Baterías de Automoción

bateria-tudor-agm-tk_950_12v_95_ah_start-stop-_1

Este tipo de baterías son las más frecuentes y típicas que se pueden encontrar en los automóviles. Están pensadas para ofrecer mucha potencia momentánea en el momento de arrancar el coche y se recargan rápidamente. Así que son perfectas para las autocaravanas porque eso es precisamente lo que suele hacer falta que estas baterías almacenen y sean capaces luego de ofrecer esa carga.

 

2. Baterías AGM

BATERA-AGM-ULTRACELL-100-AH-1483195637

Estas baterías cuentan con unas siglas que corresponden a Absorved Glass Mat. Se trata de unas baterías estancas. Para ello lo que hacen es que los gases de hidrógeno y oxígeno que producen se reconvierten en agua. Son perfectas para colocar debajo de los asientos del conductor, están consideradas baterías de reconversión.

Además se caracterizan por tener unas placas más gruesas, así que este tipo de baterías permite una mayor descarga, que puede alcanzar entre el 40 o 50%. Por su disposición este tipo de baterías tienen una pequeña resistencia eléctrica y esto hace que su proceso de recarga sea más rápido y cuenten con un tiempo de vida mayor también.

 

3. Baterías de gel

ad23bc3bae29245faeb7c41aea83053a-640x369

Estas baterías se inventaron sobre todo pensando en el sector náutico. Se caracterizan porque en lugar de tener ácido sulfúrico líquido lo tienen en forma de gel, por lo que no tienen riesgos de fugas de líquido. Al ser estancas tampoco tienen riesgo de explosión. Este aspecto aplicado al mundo de las autocaravanas hace que se puedan colocar debajo de los asientos del conductor o del acompañante de manera cómoda y sin tener que recurrir a meterlas en arcones cerrados.

Se caracterizan por ser algo más caras que las baterías normales. Tienen menor capacidad de carga pero requieren cargas a menores corrientes y su carga requiere de mayor tiempo que, por ejemplo, las baterías AGM. Este tipo de baterías no admiten temperaturas no muy altas, lo más recomendable es que sean temperaturas que van entre 22º y los 24º, y para que funcionen correctamente necesitan un rodamiento de al menos 10 ciclos, un dato que suele ser bastante desconocido pero primordial.

 

Si te ha parecido útil este artículo no dudes en conocer el resto de tips y rutas en autocaravana que tenemos para ti en nuestro blog de Luxe Caravaning

Tipos de baterías para la autocaravana
5 (100%) 1 vote
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>