phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Consejos

Tipos de antenas de televisión para caravanas y autocaravanas

Los amantes del caravaning pasamos muchas horas dentro de nuestras caravanas o autocaravanas, muchas horas y momentos muertos donde no saber que hacer. Si eres de los que no renuncia a hacer zapping en la televisión ni fuera de casa y te la llevas siempre con ella a cuestas, en LuxeCaravaning te damos algunos consejos para saber que antena de televisión debes instalar en tu caravana o autocaravana y qué tipos de antenas existen.

Las antenas de televisión para caravana o autocaravana son uno de los muchos accesorios que puedes instalar para poder disfrutar de la televisión allá donde vayas.

Tipos de antenas de televisión para caravanas y autocaravanasMuchas de las caravanas y autocaravanas ya tienen instaladas de fabrica las antenas y las televisiones dentro de ellas, pero otras muchas no las tienen.

Las antenas para televisión para caravanas y autocaravanas son muy similiares a las antenas de televisión convencional de nuestra casa, la antena consta de dos partes, un receptor de señal y un amplificador.

Tipos de antenas de televisión para caravanas y autocaravanas

Si te has decidido a instalarla pero no sabes cual, te damos los dos consejos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprarla:

Primero de todo, tienes que saber que las antenas de televisión para caravanas o autocaravanas tienen dos direcciones, omnidireccional o direccional.

La diferencia entre un tipo y otro es muy sencilla, las antenas direccionales son aquellas que se deben orientar para poder ver la televisión, mientras que las omnidireccionales no es necesaria su orientación, ya que capta señal en 360º completamente estable.

Esto quiere decir que una vez estaciones en el lugar donde pasar la noche o unas horas, si tienes una antena direccional deberás empezar a orientar la antena hasta que ésta capte señal, cosa que no ocurrirá con la omnidireccional.

Otra de las características de las antenas que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con una de ellas es la ganancia de la señal. La ganancia de una antena es quizás la característica mas importante, puesto que ésta nos dará la potencia de amplificación de la señal para captar los diferentes canales. Se mide en decibelios (dB) y por lo general, cuanto mayor es la ganancia mayor es la antena.

consejos combustible autocaravana caravana camper

Por ultimo, también debes tener en cuenta que puedes instalar una antena parabólica, lo que te permitirá capturar más canales en tu televisión con un descodificador de señal que se recibe directamente de satélites. Estas antenas te proporcionarán además, una calidad de imagen impecable sin importar el lugar, eso sí, su coste es mayor

Teniendo en cuenta estas consideraciones, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu caravana o autocaravana y disfruta de tus escapadas con todas las comodidades y estando siempre como en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *