phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Suiza en autocaravana: todo lo que tienes que saber para viajar

Salir de España y recorrer Europa en autocaravana es uno de los sueños de cualquier caravanista con experiencia. La posibilidad de recorrer diversos países, con sus diferentes paisajes y rutas es realmente emocionante. ¿Qué te parecería recorrer Suiza en autocaravana? 

En nuestro blog, ya hemos hablado sobre todo lo que necesitas saber para viajar a Francia e Italia en autocaravana. 

Esta vez es el turno de Suiza, un país pequeño pero rodeado por las altas montañas de los Alpes, salpicado por cientos de lagos, con unos paisajes asombrosos, y lleno de una riqueza cultural y patrimonial que te sorprenderá. 

¿Estás preparado para salir de España con tu autocaravana? Disfruta de la posibilidad de recorrer los sitios que más te llamen la atención sin ningún límite.

Consejos para viajar a Suiza en autocaravana 

Estos son los principales aspectos a tener en cuenta antes de viajar al país. 

Costes elevados 

En primer lugar, debemos tener en cuenta que Suiza es un país muy caro, donde los salarios son mucho más altos que en España y eso provoca que los precios de productos básicos, como la comida o la gasolina, sean mucho más altos. 

Como la gasolina es imprescindible para poder recorrer el país, es aconsejable ahorrar dinero en aquellas cosas que se pueden llevar desde España, como puede ser la comida, las bombonas de gas o los productos básicos para el día a día. 

También es interesante valorar la posibilidad de llenar el depósito antes de entrar a Suiza, en Francia, donde la gasolina es un poco más económica. 

suiza en autocaravana

Carreteras y peajes

En segundo lugar, cabe destacar que, para llegar a Suiza desde España, es necesario pasar por Francia, donde la mayoría de las autovías suelen conllevar un peaje, por lo que es necesario reservar una parte del dinero para estos costes. 

A diferencia de Francia, en Suiza disponen de otro sistema de pago para circular por las autopistas, denominado la “Viñeta”. Se trata de una pegatina que te permite circular por cualquier carretera de pago de Suiza. De esta manera, en vez de pagar por cada autopista, solo pagas una vez por la Viñeta, que las encontrarás a la venta en cualquier gasolinera o área de descanso. 

Es recomendable disponer de ella, porque de lo contrario solo podrás circular por carreteras secundarias, que son más lentas y retrasarán tu viaje. 

Pernoctar y aparcar la autocaravana en Suiza

En tercer lugar, a la hora de pernoctar o aparcar en Suiza, debemos tener en cuenta que apenas hay áreas de autocaravanas y parkings gratuitos. 

Además, está prohibida la pernocta libre, pero es un país que cuenta con una buena red de campings, por lo que es importante ser precavidos y hacer una investigación previa de los campings mejor equipados y más económicos para realizar las pertinentes paradas entre una ciudad y otra. 

En cuanto al parking, como siempre, puedes emplear la aplicación Park4night para encontrar aparcamientos y zonas donde esté permitido el estacionamiento de autocaravanas. 

Por último, es muy recomendable viajar con las bicicletas, ya que te permiten la posibilidad de llegar de forma fácil y económica a todos los lugares turísticos que quieras visitar. 

¿Y tú? ¿Has visitado alguna vez Suiza en autocaravana? Si tienes algún truco, no dudes en dejarlo en comentarios para compartirlo con nuestra comunidad. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *