phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

LuxeCaravaning

Sistemas de monitorización para autocaravanas o campers

Los sistemas de monitorización de una autocaravana ofrecen una mejor comodidad y seguridad a sus usuarios en maniobras como el estacionamiento del vehículo y el control de las funciones de la vivienda.

Cada vez son más los sistemas de monitorización que salen al mercado, con el fin de brindar a los usuarios de este tipo de vehículos, seguridad y tranquilidad en el control de su propiedad.

sistema de monitorización

Algunos de esos accesorios son los siguientes:

Dometic connect

Se trata de un sistema inteligente de control de confort, que hace de la autocaravana o el camper, una vivienda móvil inteligente. Esto quiere decir que dicho accesorio será capaz de controlar y monitorizar a través de un dispositivo equipo de aire acondicionado, el de la calefacción, las luces internas y externas del vehículo y otras funciones como el nivel de los depósitos de agua y el estado en que se encuentra las baterías. Todo esto es controlado a través de una pantalla táctil, que hace la función de una base central. Para usar este sistema no se requieren conocimientos técnicos especiales, ya que es fácil de usar.

Perfectview cam 360

Este es un sistema nuevo de monitorización de visión periférica que tiene 4 cámaras, las cuales están instaladas en la parte trasera, el frontal y en los dos lados del vehículo. Este accesorio ha sido diseñado para autocaravanas cuyo peso es de 3500 kilos PMA, y cuya máxima longitud es de 10 metros. La Perfectview cam permite ver la posición de la autocaravana con calma, además de que el riesgo de arañazos, así como accidentes, es mínimo.

LevelControl de Truma

Se trata de una aplicación que gestiona un sistema de monitorización que permite controlar desde el móvil los niveles de gas de la autocaravana o el camper. A través del dispositivo, se hace una medición por ultrasonido, la cual envía los datos recibidos a la Truma iNet Box por medio de Bluetooth. Luego la iNet Box envía la información obtenida al móvil o a Tablet. Una ventaja que tiene es que, si el usuario lo desea, puede recibir un SMS, en el que se le avisa si está agotando el gas en algún cilindro.

Activsat

Éste es una antena nueva satelital y portátil que se coloca en un trípode de aluminio con un cable coaxial y que tiene un sistema antirrobo con el cual se conecta a la televisión. Su instalación es fácil y rápida y al tener un sistema de búsqueda, dicha antena puede dirigirse al sátelite en unos segundos, vía Bluetooth, usando un dispositivo smarthphone. O incluso se puede hacer desde un botón de control que se coloque en el interior de la autocaravana. De esta antena hay cinco modelos disponibles, siendo estos: 65 y 65 Twin (8,5 Kg), 85 y 85 Twin (10,4 Kg) y 53 SQ (10,5 Kg).

En resumen: cada vez hay más accesorios y aplicaciones en el mercado que facilitan los viajes, las funciones y los servicios de este tipo de vehículos.  En nuestro blog encontrarás interesantes artículos relacionados con estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *