Siete consejos para viajar con perro en caravana y autocaravana

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

perro_viajar_consejosCerca de 140.000 perros y gatos fueron abandonados el pasado 2014 en España, según la protectora de animales El Refugio. La noticia adquiere mayor fuerza en verano, momento en el que muchas familias decide no hacerse cargo de su animal de compañía por diversos motivos.

 

14192-NPTSLO

Una de las razones más repetidas, a pesar de no ser justificada, es la temporada de vacaciones y los viajes. Y es que, al no poder atender a su mascota, deciden abandonarlo a su suerte. En este sentido, y aunque no es una opción, los aficionados al caravaning no tienen este dilema, pues pueden viajar con su animal a todos lados.

 

La libertad que te da una caravana o una autocaravana, no te la aporta ningún otro vehículo.

Así, que si estas vacaciones te pones a los mandos de tu vehículo rutero y organizas una expedición con los tuyos, no te olvides de llevarte a tu perro, él también agradecerá ver un poco más de mundo que tu casa y sus alrededores.

Siete consejos para viajar con perros en caravana y autocaravana

1- Procura que tu habitáculo rodante se adapte al tamaño de tu can

2- Búscale un espacio en el que poner su cama y donde pueda dormir. Ellos se acoplan donde sea siempre que sea un lugar accesible.

3- Lleva siempre un arnés y una correa para pasearlo. Aunque no estés en casa, sigue siendo obligatorio. Además, ten en cuenta que si tu perro es catalogado como perro potencialmente peligroso (PPP)

4- Aunque sea un viaje largo y tú te sientas con fuerza para hacerlo de una tacada (algo nada recomendable), lo mejor será que pares cada dos horas para estirar las piernas, despejarte y permitirle a tu perro hacer sus necesidades.

5- Lleva siempre bolsas para recoger los excrementos de tu can. Tanto en los espacios de descanso durante el viaje como en tu destino, el respeto y la responsabilidad deben ir por delante, sobre todo si viajamos con un animal y tenemos que responder por él.

6- No te olvides de llevarte su comedero y bebedero. Asegúrate de que se hidrata durante el viaje.

7- Tranquiliza a tu can si no le gusta viajar. Hay muchos perros que sienten estrés cuando viajan.

¿Qué te han parecido estos consejos? Tenlos muy en cuenta y disfruta de un viaje con tu perro, será una experiencia muy placentera para todos.

Siete consejos para viajar con perro en caravana y autocaravana
1 (20%) 1 vote
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Un pensamiento en “Siete consejos para viajar con perro en caravana y autocaravana”

  1. Exelente! En cuanto al punto 7, sumaría que si la mascota no está acostumbrada a viajar, idealmente se debería empezar de a poco fortaleciendo la parte positiva (premiando cada vez de forma más espaciada) lo que se quiere lograr. Dandole a "conocer" que lo que está haciendo es positivo. Y en cuanto a las medicaciones, vale aclarar que evitar medicaciones no naturales sería ideal, optando por la homeopatía o las flores de bach, etc. Si además tienen pensado viajar a Argentina y buscan dónde hospedarse, les recomiendo http://www.argentinapetfriendly.com Un gran saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>