Rutas por España: Viaje por la costa gaditana en caravana o autocaravana

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

17834794_1318739438203031_2660689492158006130_oEspaña, país de contrastes donde se puede disfrutar de sol en el sur y de verdes prados en el norte. Esto unido a su amplia variedad gastronómica, hace de España un país indispensable para recorrérselo en caravana o autocaravana. Con el veranito llamando a la puerta, en Luxecaravaning os hacemos un recorrido por la costa gaditana. De Cádiz a Tarifa os traemos los rincones con más encanto.

1. Cádiz

Esta ciudad bañada por el mar Atlántico y Mediterráneo, tiene vida más allá de su famoso carnaval (declarado fiesta de interés turístico nacional). En todo Cádiz se puede disfrutar de un tapeo espectacular. Para empezar con fuerzas la ruta caravanera, nada mejor que ir a La Taperia de Columela o a El Destino, cerca del ayuntamiento. Tras la comilona, nada mejor que pasear por la playa de La Caleta, ubicada entre los castillos de San Sebastián y Santa Catalina.

2. Conil de la Frontera

Este pueblecito de pescadores es uno de los destinos turísticos mejor valorados de España. Hablar de Conil es hablar de magníficas playas de agua cristalina, en la que pegarse un baño y relajarse; nada como un paseo por la playa de la Fontanilla o un chapuzón en Fuente del Gallo.

Esta parada de nuestra ruta, en caravana o autocaravana, nos embruja también por las casas blancas y calles estrechas del centro histórico y por su gastronomía basada en productos frescos del mar.

Playa-de-zahara-de-los-atunes-1-4-gallery

3. Zahara de los atunes

A medio camino entre Conil y Tarifa nos encontramos con Zahara, pueblo famoso por los atunes que bañan sus aguas. Si te gusta este pescado, estás en el paraíso. En prácticamente cualquier sitio podrás disfrutarlo cocinado de diferentes maneras. Ejemplo de ello es Casa Juanito, local perfecto para degustar carnes y pescados de primera calidad a precios económicos

Es ideal si buscas tranquilidad cuando viajas en caravana o autocaravana, dado que no es tan concurrido como otros puntos de la Costa de la Luz.

4. Tarifa

Tarifa tiene el privilegio de ser el punto más meridional de Europa Continental y una de las capitales mundiales para los amantes de kitesurf, gracias a sus kilométricas playas y las idóneas condiciones de viento que posee.

Os recomendamos conducir con vuestra caravana o autocaravana hasta el Mirador El Estrecho, desde el que podréis divisar la costa africana y una de las llamadas columnas de Hércules, la Jebel Musa, de 850 metros de altura aproximadamente.

A parte de estos puntos, también merece la pena visitar otras localidades como Caños de Meca o Barbatre.  La costa de la Luz esconde innumerables lugares que harán que tu viaje en caravana o autocaravana sea inolvidable. ¿A qué esperas para lanzarte a la carretera? No tienes excusa, en Luxecaravaning te ayudamos con nuestra amplia variedad de caravanas y autocaravanas.

¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>