phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Turismo España

Rutas españolas de ‘Juego de Tronos’: Descubre todas las localizaciones de la serie

Para los fans de Juego de Tronos la espera hasta la próxima temporada (y última) de nuestra serie favorita se nos está haciendo eterna. Por ello, desde Luxecaravaning queremos ofreceros la posibilidad de recorrer cada uno de los escenarios en España, de las últimas temporadas de la serie.

Los principales escenarios de Juego de Tronos en España cubren localizaciones de CataluñaNavarraCastilla la ManchaPaís Vasco, Extremadura o Andalucía.

Mapa Juego de Tronos por España

¿Te gustaría ponerte en la piel de Arya Stark mientras caminas por las calles de Girona? O convertirte en un verdadero guerrero Dothraki paseando por los desiertos El Parque Natural de los Berruecos? O mejor aún, ¿sentir la sensación de Daenerys cuando llegó por fin a su querida Rocadragón en la Playa de Itzurun en Zumaia?

Estamos hablamos de escenarios donde se han librado  batallas, se se han cerrado acuerdos estratégicos, donde han aparecido campamentos en medio del desierto, conversaciones de palacio o simplemente humillaciones en público, escenas clásicas que seguro recordareis.

Si además, eres un verdadero  amante de la caravanera o autocaravana os dejamos a continuación las diferentes rutas que podéis hacer por toda España:

Ruta del Sur

| ANDALUCÍA

SEVILLA

El Alcázar de Sevilla son Los Jardines del Agua de Dorne. Aparece tanto en  la quinta temporada como en la séptima.

Las mejores vistas del Estanque del Grutesco, el Jardín de las Damas, el Jardín del Laberinto, los Jardines del Cenador de la Alcoba o los baños de Doña María.

Del Salón de los Embajadores cabe mención especial por su belleza. Bajo su cúpula dorada del siglo XV transcurre la escena en la que Jaime Lannister es llevado ante el rey de Dorne tras su intento fallido de rescatar a su hija/sobrina Myrcella. El Jardín de las Doncellas resplandece con sus canales en esta escena.

ultimo-dia-de-rodaje-en-la-plaza-de-toros

Por otra parte, la Plaza de Toros de Osuna es la arena de la ciudad esclavista de Merereen. En sus arenas es donde Daenerys Targaryan sufrió la emboscada de los Hijos de la Arpía (5×04The Sons of the Harpy)

Además, esta plaza se transformó más tarde  La Fosa de Daznak (5×09, The Dance of Dragonscon una Danaerys escapando de la trampa de los Hijos de la Arpía a lomos de su fiel Drogo.

Las Atarazanas Reales de Sevilla (7×02) donde el ex maestre Qyburn lleva a Cersei a un sótano de Desembarco del Rey.

ataranzas

Dado que existe cierta preocupación ante el poder de Daenerys y de sus dragones, este la tranquiliza enseñándole una ballesta gigante, que tenía preparada en el almacén subterráneo. Dicho almacén está en Las Ataranzas y es  el astillero medieval mejor conservado del mundo.

CÓRDOBA

En la quinta temporada, los fans de la serie pudimos observar como el Puente Romano de Córdoba se alargaba, convirtiéndose en el puente largo de la ciudad de Volantis.

Por otra parte, el Castillo de Almodóvar del Río se convirtió en la última temporada en Altojardín, donde Jaime Lannister encierra a sus ocupantes para tomarlo y matar a su gobernante, Olenna Tyrell.

ALMERÍA

En el conjunto monumental de la Alcazaba de Almería podemos encontrar recreada Lanza del Sol, la capital de Dorne, el reino de la Casa Martell. El príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal) protagonizó una de las luchas más impactantes de la quinta temporada.

En la sexta temporada, La casa Martell volvió a aparecer al final. Las escenas veraniegas de Dorne, dejando paso al Dorne más cotidiano: el de Sunsepear, la capital del reino. Allí se reúne Varis con Ellaria Arena, ex amante del príncipe Oberyn Martell, y Olenna Tyrell, que ha perdido a toda su familia en el atentado con fuego valyrio orquestado por Cersei.

Por último, en la sexta temporada, El Chorrillo (Sierra Alhamilla. Almería) se convirtió en la única ciudad de los dothraki: Vaes Dothrak, donde Khalessi es llevada a vivir con las viudas.

mereen

Torre de Mesa Roldán (Cabo de Gata) en la Ciudad de Meereen. En el último capítulo de la sexta temporada, Daenerys les planta cara a los amos de Meereen. Ante la mismísima torre almeriense y con el Cabo de Gata de fondo, Khalessi y Tyrion Lannister se enfrentan a tres amos esclavistas, los antiguos dueños de la ciudad.

| EXTREMADURA

CÁCERES

La ciudad extremeña alberga numerosas localizaciones de la serie que aparecen en las últimas temporadas de nuestra serie favorita.

Donde más aparece esta encantadora ciudad es en la séptima temporada:  Algunos de sus monumentos claves, fueron los escenarios del paseo triunfal protagonizado por Euron Greyjoy con sus prisioneras a su llegada a Desembarco del Rey, ciudad ficticia en la que se convierte la capital cacereña.

Una imagen de la plaza de las Veletas en la que se puede ver la iglesia de San Mateo y la torre de las Cigüeñas fue la primera escena en emitirse. Fue en el 7×01, y mostraba una postal nocturna de la parte antigua de la convertida ya en Desembarco del Rey.

Una plaza de los Golfines abarrotada se transformó en un espacio donde los ciudadanos de Desembarco del Rey esperaban la llegada de Greyjoy con sus prisioneras. Se aprecia también el Palacio de la Diputación Provincial, la Concatedral de Santa María y el Palacio de los Golfines (7×03).

berruecos

El Parque Natural de los Berruecos es otro de los enclaves donde se desarrolló la Gran Batalla de la última temporada (7×04 – Botín de Guerra). Esta batalla acapara algo más de quince minutos en los que pudimos contemplar la lucha librada entre las tropas Lannister y las de Daenerys, donde no faltaron ni los dragones, ni el fuego, ni los arqueros, ni el granito típico del lugar ni el agua de la charca del Barrueco de Arriba, donde Jamie Lannister acaba en el final de este capítulo tan intenso.

trujilloEl Castillo de Trujillo (principio del último capítulo de la séptima temporada), se transformó en el castillo defensivo de Desembarco del Rey, donde aparecen Jaime Lannister y Bronn, observan desde las almenas de la fortaleza a los ejércitos.

Ruta del Este

| CASTILLA LA MANCHA

GUADALAJARA

Castillo de Zafra – La torre de la Alegría (6×03 y 6×10)

«El escenario era un lugar absolutamente irreal, parecía un decorado, y desde allí veías esas extensiones, como si estuvieras en las llanuras de África, me pareció el sitio más increíble en el que imaginaría que podría trabajar” – Bran Stark 

bran

La fortaleza se convirtió en la Torre de la Alegría de Dorne, donde tiene lugar la muerte de Lyanna Stark y el nacimiento de Jon Snow, cuyo nombre original es Jaehaerys Targaryen, hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

Zafra se encuentra en el eje nordeste de la provincia de Guadalajara, lindando con tierras aragonesas. Pertenece a la localidad de Campillo de Dueñas, aunque su acceso se hace normalmente por Hombrados.

| COMUNIDAD VALENCIANA

CASTELLÓN

PEÑÍSCOLA

El castillo de la ciudad ha recreado las calles, jardines y graneros de la ciudad libre de Meereen, bajo el mandato de Daenerys Targaryan.

El Parque de Artilleria es un parque botánico donde se puede pasear entre sus jardines formados por palmeras, olivos, lavandas y flora autóctona (Precio: 5 euros por persona, incorporada en el ticket para entrar al Castillo de Peñíscola).

Este parque aparece en el capítulo 6×04 cuando Tyrion, Missandei y Gusano gris pasean decidiendo sobre el futuro de la ciudad.

peñiscola

El Portal Fosc, es un portal de estilo renacentista y fue la entrada principal a la ciudad hasta el s. XVIII. Sobre la puerta principal del Portal Fosc todavía podemos observar un escudo conmemorativo de Felipe II. En Juego de Tronos aparece, cuando pasean por las calles desoladas de Meereen (6×01), Tyrion Lannister y Varys y se encuentran en una esquina un speaker hablando de Daenerys.

La Rampa Felipe II se trata de la rampa por la que actualmente se accede al Portal Fosc. En Juego de Tronos aparece cuando Tyrion Lannister y Varys pasean por las calles desoladas de Meereen, antes de llegar al Portal Fosc (6×01).

El Paseo de Ronda es un pasillo estrecho situado sobre una muralla de Peñíscola, muy utilizado en las fortificaciones de la Edad Media. Este lugar de Peñíscola aparece también durante el paseo de Tyrion Lannister y Varys cuando al fondo ven como arden los barcos que hay en el puerto de Meereen. (6×01).

Por último, La Plaza de Santa María aparece en el lugar 6×01 cuando pasean Tyrion y Varys, recorriendo toda la parte antigua de Peñíscola. 

peñiscola2

 | CATALUÑA

GIRONA

En las calles de Gerona, concretamente en la Pujada de Sant Domenènec, podemos encontrar representada la ciudad de Braavos, adonde Arya Stark llega para entrenarse al servicio del Dios de Muchos Rostros. En este lugar es donde la pequeña de los Stark vive algunos de sus momentos más desesperantes.

LOS BAÑOS ÁRABES DE GIRONA. Arya escapando de la niña abandonada que trata de matarla. Ésta, acaba entrando en los llamados baños árabes que tienen que formar parte de tu visita a la ciudad.

EL PUENTE DE GALLIGANTS DE GIRONA | ARYA APUÑALADA POR LA NIÑA ABANDONADA. [Spoilers] La niña abandonada, consigue acercarse lo suficiente a Arya como para apuñalarla y lanzarla al río. Río que, curiosamente, suele estar seco. Se trata del rio Galligants y el puente recibe el mismo nombre.

ARYA PIDIENDO EN BRAAVOS | CALLE DEL BISBE JOSEP CARTAÑA. En la calle del Bisbe Josep Cartaña aparece Arya en el primer y segundo capítulos de la sexta temporada.

ARYA

Es allí donde se encuentra con la niña abandonada y donde pide estando ciega. A partir de ahí, podréis ver el resto del Barri Vell de Girona. 

LA PLAÇA DELS JURATS | ARYA VIENDO LA OBRA DE TEATRO EN BRAAVOS. El momento en que Arya (6X05) descubre lo que ha TEATROsucedido con los demás miembros de su familia viendo una obra de teatro. Esta plaza no es tan medieval como se podría pensar por su aspecto. De hecho, es una construcción del siglo XX.

LA CATEDRAL DE GIRONA Y SU ESCALERA | EL GRAN SEPTO DE BAELOR CON LA REINA MARGAERY Y JAIME LANNISTER. Ahora, en Poniente –Westeros– y Desembarco del Rey –King’s Landing–nos encontramos con la familia Lannister. Las escaleras y la fachada de 

GIRONA1

la catedral de Girona aparecen repetidamente en esta sexta temporada. La primera aparición, en el sexto capítulo, nos trae a la reina Margaery haciendo el camino de la vergüenza desde el Gran Septo de Baelor, el cual es representado por la catedral de Girona.

El caballo que sube las escaleras es el de Jaime Lannister, que llega hasta la catedral recorriendo las calles del Barri Vell guiando a las tropas de los Tyrrel.

ARYA PASEANDO POR EL MERCADO EN BRAAVOS O EL PASSEIG ARQUEOLÒGIC. Volvemos a Essos siguiendo los pasos de Arya. El mercado de Braavos se sitúa en el passeig arqueològic, un camino cercano a la muralla, repleto de restos arqueológicos y con una gran vista de la ciudad.

También aparece la basílica de Sant Feliu, pero no aparece como basílica, ya que las “piedras” de Girona pueden ser cualquier cosa.

EL MONASTERIO DE SANT PERE DE GALLIGATS | SAM EN BIBLIOTECA DE ANTIGUA. En el último capítulo de la temporada, llega una nueva localización: el monasterio de Sant Pere de Galligats. Este monasterio era un centro de cultura y de saber, con monjes copistas, y, en la serie, es la biblioteca de Antigua, el centro del saber de los grandes maestres de Poniente

BARCELONA

CANET DE MAR

SAMUEL

En la localidad barcelonesa de Canet de Mar se encuentra el Castillo de Santa Florentina. En la sexta temporada, este castillo de cuento se convirtió en la Fortaleza de la Casa Tarly en Colina Cuerno, donde Sam acude para pedir ayuda a su familia, que años atrás le envío al Muro para unirse a la Guardia de la Noche.

Ruta del Norte 

| NAVARRA

El Parque Natural de las Bárdenas Reales es el enclave que alberga en la ficción el mar Dothraky, donde el ejército de Danaerys se forja y reaparecen sus dragones. Se trata de un paisaje semidesértico con apariencia lunar y de una gran belleza.

| PAÍS VASCO

GIPUZKOA

ZUMAIA

En la Playa de Itzurun en Zumaia desembarca una emocionada Daenerys, escoltada por Tyrion Lannister, Varys, Missandei y Gusano Gris. Seis temporadas han hecho falta para que la gran Daenerys llegue a su querida Rocadragón, el último refugio de la casa Targaryen.

NORTE

Playa de Muriola en Barrika, se trató de, cambiando de escenario, el desembarco secreto de Tyrion Lannister y Sir Davos en Desembarco del Rey, para encontrar a su hermana y al bastardo del Rey Robert.

VIZCAYA

BERMEO

San Juan de Gaztelugatze (Bermeo, Vizcaya, País Vasco) es Rocadragón. La pequeña e imponente península rocosa que corona la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, fue una de las localizaciones SAN JUANclaves de la séptima temporada. Si quieres visitarla, tendrás que subir sus 241 escalones, como han hecho Jon Nieve y Sir Davos, además de algunos soldados sin nombre.

¿Te ha gustado este artículo? Sigue leyendo nuestro blog e irás descubriendo cada ruta en detalle.

Y si quieres lanzarte a la aventura, te proponemos un plan inmejorable. Disfruta en autocaravana de el intinerario completo, podrás visitar cada una de las localizaciones sin preocuparte de hoteles, restaurantes, etc. Visita nuestra página de alquiler, donde encontrarás el vehículo que se adapte a tus necesidades.