phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00

Blog

Viajes y rutas

Rutas en autocaravana para principiantes

Embarcarse en el mundo del caravaning es una aventura emocionante y divertida, pero requiere de un poco de conocimiento y experiencia. Por eso, para que vayas acumulando viajes te proponemos 3 rutas en autocaravana para principiantes. ¡Toma nota!

Rutas en autocaravana: Costa Brava

Una de las mejores rutas para novatos es por las calas de la Costa Brava en Cataluña. Desde las playas de Tossa de Mar hasta la bahía de Roses, descubrirás impresionantes acantilados, aguas cristalinas y vistas increíbles. Además, encontrarás numerosos campings y áreas de estacionamiento para disfrutar sin preocupaciones.

Comenzando en la ciudad de Tossa de Mar, esta de las rutas en autocaravana para principiantes te llevará por pueblos medievales tan bonitos como lo son Pals o Peratallada, y ciudades con un gran valor arquitectónico como Girona. En la Costa Brava podrás recorrer algunas de las playas más espectaculares de España, como la playa de Aiguablava o la playa de Tamariu

La gastronomía de esta región es parte indispensable del viaje: platos típicos como el arroz de Pals a la cazuela o la fideuá son algunos de ellos, que puedes acompañar de un buen vino.

En la Costa Brava, como ya te adelantamos antes, podrás encontrar variedad de campings y áreas de estacionamiento. Algunos de ellos incluso ofrecen actividades para disfrutar al máximo del mar y la naturaleza. Y si estás buscando una ruta diferente o incorporar otros lugares, te recomendamos este blog sobre los pueblos más bonitos de la Costa Brava en autocaravana.

rutas en autocaravana para principiantes

Rutas en autocaravana para principiantes: Pirineos

Si eres más de montaña, te proponemos una ruta por los Pirineos. Es una excelente opción y puedes comenzar en Jaca, en el lado español de los Pirineos, y conducir por los hermosos paisajes que te deslumbrarán hasta la región francesa de Aquitania. Además de las vistas de ensueño podrás disfrutar de pueblos y ciudades históricas donde conocer la cultura y la historia de la región.

Estas son algunas de las localizaciones que no te puedes perder: la ciudad medieval de Aínsa, el castillo de Loarre, el pintoresco pueblo de Saint-Jean-Pied-de-Port y el Área Ordesa Pirineos. El último lugar está ubicado en una de las zonas más bonitas de los Pirineos y está diseñado especialmente para acoger a los viajeros de autocaravana.

Rodéate de montañas y bosques durante unos días sin preocuparte por campings o plazas de estacionamiento, ya que dispondrás de una gran variedad con suministro de agua potable y servicio de vaciado de aguas.

Y para rematar, si eres amante de los deportes de aventura o la gastronomía encontrarás actividades emocionantes como senderismo y escalada o platos riquísimos y tradicionales como el cordero asado, la trucha del río y el queso de montaña.

Ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz

Otra de las rutas en autocaravana para principiantes muy interesante es por los Pueblos Blancos de Cádiz, donde podrás descubrir con calma todos sus rincones y disfrutar de su gastronomía y belleza. Aunque son muchos, hoy os contaremos los 5 que no te puedes perder.

El primero es Vejer de la Frontera, ideal para comenzar esta aventura. Recorre sus calles y deléitate con sus patios nazaríes, mezclando el blanco de las casas con los colores vivos de las flores. No te vayas sin ver La Judería, el Arco de las Monjas, su castillo y el mercado de San Francisco.

Seguidamente viajamos hasta Medina Sidonia, donde podrás ver increíbles arcos medievales y dar un paseo por su castillo, que refleja una gran riqueza cultural porque une tres culturas diferentes: dispone de restos romanos, árabes y cristianos. Arcos de la Frontera es la siguiente parada, uno de los pueblos más bonitos de España. Cuenta con ubicaciones como el Castillo de los Duques, la basílica de Santa María de la Asunción y la ruta de los miradores, que te permitirá contemplar las mejores vistas del pueblo.

Los dos últimos pueblos son Zahara de la Sierra y Setenil de las Bodegas. El primero te enamorará por sus enclaves en la naturaleza, ya que es un pequeño pueblo de montaña donde podrás hacer senderismo y disfrutar de su casco histórico, así como de la Torre del Reloj y la capilla de San Juan de Letrán, entre otros. En Setenil de las Bodegas, la última parada de este viaje, destacan las casas creadas en la roca, un espectáculo visual que hará que te olvides de sus empinadas cuestas, apreciando sus rasgos medievales. 

rutas en autocaravana para principiantes

Y si te has quedado con ganas de más o necesitas ideas diferentes para tus escapadas en autocaravana, la ruta por Asturias o la aventura por Galicia también son grandes opciones tanto para principiantes como para experimentados. Descubre los preciosos parajes de España en tu autocaravana o alquila una con Luxe Caravaning si todavía no tienes la tuya propia y estás interesado en aprender más sobre el mundo del caravaning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *