phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Ruta Sur de Juego de Tronos en España: Todas las localizaciones españolas de la serie

RUTA DEL SUR CON LUXECARAVANING

Si en el anterior artículo te presentamos la ruta completa, junto con el mapa de las localizaciones, con la que puedes recorrer todos los enclaves de la serie de Juego de Tronos en España. Ahora te traemos la Ruta Sur en detalle, uno de los itinerarios más extensos a través del cual recorrerás alguno de los puntos clave de la serie que han tenido lugar en la zona sur de España: Andalucía y Extremadura. Únete a esta aventura exclusiva que te presenta Luxecaravaning

JUEGO DE TRONOS_RUTASUR

| ANDALUCÍA

1. Sevilla

El Alcázar de Sevilla son Los Jardines del Agua de Dorne. Aparece tanto en la quinta temporada como en la séptima.

Las mejores vistas del Estanque del Grutesco, el Jardín de las Damas, el Jardín del Laberinto, los Jardines del Cenador de la Alcoba o los baños de Doña María.

Del Salón de los Embajadores cabe mención especial por su belleza. Bajo su cúpula dorada del siglo XV transcurre la escena en la que Jaime Lannister es llevado ante el rey de Dorne tras su intento fallido de rescatar a su hija/sobrina Myrcella. El Jardín de las Doncellas resplandece con sus canales en esta escena.

Por otra parte, la Plaza de Toros de Osuna es la arena de la ciudad esclavista de Merereen. En sus arenas es donde Daenerys Targaryan sufrió la emboscada de los Hijos de la Arpía (5×04The Sons of the Harpy)

ultimo-dia-de-rodaje-en-la-plaza-de-toros

Además, esta plaza se transformó más tarde La Fosa de Daznak (5×09, The Dance of Dragons) con una Danaerys escapando de la trampa de los Hijos de la Arpía a lomos de su fiel Drogo.

Las Atarazanas Reales de Sevilla (7×02) donde el ex maestre Qyburn lleva a Cersei a un sótano de Desembarco del Rey.

ataranzas

Dado que existe cierta preocupación ante el poder de Daenerys y de sus dragones, este la tranquiliza enseñándole una ballesta gigante, que tenía preparada en el almacén subterráneo. Dicho almacén está en Las Ataranzas y es  el astillero medieval mejor conservado del mundo.

En las cercanías de esta hermosa ciudad, podéis dejar vuestro vehículo, bien en el Área de Autocaravanas-Sevilla
Dirección: Avenida García Morato, s/n, 41011 Sevilla
Teléfono: 619 26 13 25

O bien, en Area di sosta camper Sevilla
Dirección: Calle Aeropuerto de San Pablo, 41020 Sevilla
Teléfono: 954 04 78 38 

2. Córdoba

En la quinta temporada, los fans de la serie pudimos observar como el Puente Romano de Córdoba se alargaba, convirtiéndose en el puente largo de la ciudad de Volantis.
Por otra parte, el Castillo de Almodóvar del Río se convirtió en la última temporada en Altojardín, donde Jaime Lannister encierra a sus ocupantes para tomarlo y matar a su gobernante, Olenna Tyrell.

Aparcamiento Autocaravanas Cordoba  
Aparcamiento en Córdoba, España
Dirección: Av. del Corregidor, 732, 14004 Córdoba

Parking autocaravana  
Dirección: Av. del Corregidor, 1, 14004 Córdoba
Teléfono: 957 29 96 19

3. Almería

En el conjunto monumental de la Alcazaba de Almería podemos encontrar recreada Lanza del Sol, la capital de Dorne, el reino de la Casa Martell. El príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal) protagonizó una de las luchas más impactantes de la quinta temporada.

En la sexta temporada, La casa Martell volvió a aparecer al final. Las escenas veraniegas de Dorne, dejando paso al Dorne más cotidiano: el de Sunsepear, la capital del reino. Allí se reúne Varis con Ellaria Arena, ex amante del príncipe Oberyn Martell, y Olenna Tyrell, que ha perdido a toda su familia en el atentado con fuego valyrio orquestado por Cersei.

Por último, en la sexta temporada, El Chorrillo (Sierra Alhamilla. Almería) se convirtió en la única ciudad de los dothraki: Vaes Dothrak, donde Khalessi es llevada a vivir con las viudas.

mereen

Torre de Mesa Roldán (Cabo de Gata) en la Ciudad de Meereen. En el último capítulo de la sexta temporada, Daenerys les planta cara a los amos de Meereen. Ante la mismísima torre almeriense y con el Cabo de Gata de fondo, Khalessi y Tyrion Lannister se enfrentan a tres amos esclavistas, los antiguos dueños de la ciudad.

Parking Almerimar Autocaravanas  
Dirección: Av. del Mar, 04711 Almerimar, Almería
Teléfono: 676 52 76 55

| EXTREMADURA

1. Cáceres

La ciudad extremeña alberga numerosas localizaciones de la serie que aparecen en las últimas temporadas de nuestra serie favorita.

Donde más aparece esta encantadora ciudad es en la séptima temporada:  Algunos de sus monumentos claves, fueron los escenarios del paseo triunfal protagonizado por Euron Greyjoy con sus prisioneras a su llegada a Desembarco del Rey, ciudad ficticia en la que se convierte la capital cacereña.

Una imagen de la plaza de las Veletas en la que se puede ver la iglesia de San Mateo y la torre de las Cigüeñas fue la primera escena en emitirse. Fue en el 7×01, y mostraba una postal nocturna de la parte antigua de la convertida ya en Desembarco del Rey.

Una plaza de los Golfines abarrotada se transformó en un espacio donde los ciudadanos de Desembarco del Rey esperaban la llegada de Greyjoy con sus prisioneras. Se aprecia también el Palacio de la Diputación Provincial, la Concatedral de Santa María y el Palacio de los Golfines (7×03).

berruecos

El Parque Natural de los Berruecos es otro de los enclaves donde se desarrolló la Gran Batalla de la última temporada (7×04 – Botín de Guerra). Esta batalla acapara algo más de quince minutos en los que pudimos contemplar la lucha librada entre las tropas Lannister y las de Daenerys, donde no faltaron ni los dragones, ni el fuego, ni los arqueros, ni el granito típico del lugar ni el agua de la charca del Barrueco de Arriba, donde Jamie Lannister acaba en el final de este capítulo tan intenso.

El Castillo de Trujillo (principio del último capítulo de la séptima temporada), se transformó en el castillo defensivo de Desembarco del Rey, donde aparecen Jaime Lannister y Bronn, observan desde las almenas de la fortaleza a los ejércitos.

Si deseas hacer una parada, podrás pernoctar en el Area de Valhondo en la Calle Lope de Vega, 3.
Con 10 Plazas en un entorno urbano.
Coordenadas GPS:39.48056 / -6.36694
N 39º 28′ 50» / W 06º 22′ 01»
Tarifa: Gratis

Si te ha gustado esta ruta, sigue leyendo en nuestro blog porque te desgranamos también la Ruta Este y la Ruta Norte.

Y si quieres lanzarte a la aventura, te proponemos un plan inmejorable. Disfruta en autocaravana de el intinerario completo, podrás visitar cada una de las localizaciones sin preocuparte de hoteles, restaurantes, etc. Visita nuestra página de alquiler, donde encontrarás el vehículo que se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *