phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00

Blog

Viajes y rutas

Viaja por Estados Unidos y Europa: las mejores rutas en autocaravana

Estados Unidos y Europa, ruta en autocaravanaHace unas semanas que la revista de viajes Traveler.es publicó un interesante artículo firmado por Randy S. Olson, un analista de datos norteamericano de reconocido prestigio.

En él, Olson planteaba y resolvía una pregunta que a los amantes de los viajes seguro nos interesa: ¿cuál es el mejor camino o ruta para descubrir América del Norte?

Con este objetivo en mente, en primer lugar realizó una lista de los 50 lugares de Estados Unidos que todos el mundo debería visitar si viaja a este país.

Condición indispensable para llevar a cabo este viaje es tener una autocaravana. Ser un rutero es primordial para viajar durante dos o tres meses a través de estos puntos de interés turístico entre ciudades, parajes naturales, monumentos…

¿Y cuál es la distancia total de este recorrido? 22.046 kilómetros. No te asustes, solo disfruta de conducir y visitar lugares del planeta Tierra.El-Road-Trip-Perfecto-en-autocaravana

Así que carga tu autocaravana y ve a por tu particular sueño americano.

Sin embargo, sabedor de las limitaciones de muchos de sus lectores, sobre todo si viajan, como sería nuestro caso, desde Europa, Olson trazó una alternativa en el viejo continente.

Después de escribir el artículo en la revista Traveler.es, el analista estadounidense configuró la «ruta europea» en la publicación Business Insider.

En él Olson también destaca 50 lugares de Europa que todo el mundo debería visitar. En este caso los kilómetros totales del recorrido son 26.211 km, algo más que el americano.El-Road-Trip-Perfecto-en-autocaravana-Europa

Con un tiempo estimado de unos tres meses para poder disfrutar de cada lugar y visitarlo en su esplendor, así como realizar los viajes oportunos, realizarlo en autocaravana es de nuevo la mejor opción (tanto cómoda como económica).

En este viaje alternativo, la propuesta del americano comienza en Innsbruck (Austria), sigue hacia Múnich (Alemania), Pag (Croacia) y llega a Italia (Florencia, Venecia, Roma y Amalfi), entre otros. Y es que el recorrido de Olson también pasa por España, donde propone visitar Pamplona, Granada, Ibiza y Barcelona, así como continuar hacia Francia (Luberone y Niza), ver Monte Carlo en Mónaco y finalizar en la suiza Interlaken.Estados Unidos y Europa, ruta en autocaravana

¿Qué te parecen estas dos opciones? La verdad, y no puedes negarlo, es que no tienen mala pinta ninguna de las dos. Esperamos haberte inspirado para tus próximos viajes ruteros, aunque más que viaje, esto son retos al volante.

Y a ti, si te han gustado estas propuestas pero no tienes vehículo acondicionado para lanzarte a la aventura, anímate a comprar una autocaravana y no dejes que tus sueños caigan en saco roto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *