phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Alquiler autocaravanas

Ruta en autocaravana y camper: Descubrir el Alt Penedès

Con el buen tiempo cada vez apetece más hacer alguna espacada y desaparecer unos días para disfrutar de la tranquilidad.

Por ello, desde Luxecaravaning te proponemos una ruta diferente y que estamos seguro que te encatará, descubrir la zona del Alt Penedès.

Los amantes del caravaning conocemos la sensación de libertad que da viajar con tu autocaravana o camper. Descubrir lugares singulares y curiosos con tu casa a cuestas es una experiencia dificil de superar.

Nos gusta hacer kilometros y llegar a diferentes lugares, como la zona que desde Luxecaravaning te proponemos hoy, el Alt Penedès.

El Alt Penedès (o Alto Penedés en castellano), se situa en la provincia de Barcelona, al sur de esta misma. La capital es  Villafranca del Panadés y limita con la provincia de Tarragona.

Esta zona es conocida es conocida entre otras cosas por la elavoración de vinos y cavas, por lo que no es de extrañar encontrar varias bodegas que comercializan este tipo de bebidas.

Acceder a esta zona en autocaravana o camper es cómodo y además, se acaba de inaugurar una area de pernocta para autocaravanas, concretamente en el municipio de  Subirats. 

Esta nueva area de pernocta esta en un lugar muy tranquilo, donde se puede disfrutar de la naturaleza, rodeada de viñedos y muy cerca de la estación de RENFE. Además cuenta con zona de vaciado de aguas sucias y zonas con merenderos.

Poder dejar tu vehiculo se convierte en una experiencia muy aconsejable, ya que además es totalmente gratuita.

Al rededor podrás encontrar diferentes rutas y zonas de senderimos e incluso poder alquilar bicicletas y disfrutar del paisaje sobre dos ruedas.  Y por qué no, también muy cerca se ofrece la posibilidad de visitar alguna bodega de la zona, en las que además de visitar sus instalaciones y viñedos se realizan catas de sus vinos y cavas.

Si además quieres visitar lugares emblematicos no te puedes perder el Santuario de la Mare de Deu de Foix, posiblemente uno de los lugares más bonitos de la zona. El santuario esta restaurado y es digno de ver, pero quizás lo más bonito es contemplar las vistas panorámicas desde él.

También muy cerca de la zona encontramos la población de Sant Sadurní d’Anoia, población conocida por las bodegas del Cava de Codorniu. Las impresionantes bodegas de mediados del siglo XIX es casi una visita obligatoria si visitas esta zona.

Resultado de imagen de alt penedes

No te puedes perder la ruta que te proponemos por la zona del Alt Penedès con tu autocaravana o camper, estamos convencidos que disfrutareis de la experiencia.

Si quieres descubrir otras rutas y destinos para visitar con autocaravana o camper entra en nuestro blog y descubrelas.

También puedes entrar en nuestras RRSS donde descubriras todas nuestras novedades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *