phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00

Blog

Viajes y rutas

Ruta en autocaravana por Asturias

Asturias es un destino idílico para los amantes de la naturaleza, donde el verde de los bosques se junta con el azul del mar Cantábrico. Esta comunidad autónoma está llena de ciudades y pueblos preciosos, con playas por las que pasear y montañas que recorrer, y qué mejor que hacerlo con total libertad. Aprovecha el alquiler autocaravana Asturias de Luxe Caravaning y disfruta de tus vacaciones con la ruta que te proponemos a continuación.

Oviedo

Empezamos en Oviedo, la capital de Asturias, una ciudad perfecta para perderse por sus calles y admirar los edificios de estilo único perteneciente al arte prerrománico asturiano. Te aconsejamos visitar la impresionante catedral de San Salvador de Oviedo, la iglesia de San Julián de los Prados y la de Santa María del Naranco. 

Para disfrutar tranquilamente de tu viaje en autocaravana por Asturias puedes pernoctar en el área de autocaravanas pública de Oviedo, que se encuentra en la Calle Daniel Moyano, 8, 33011. Cuenta con vaciado de aguas grises y negras, a 30 minutos andando del centro.

Luarca, segunda parada de nuestro viaje de alquiler en autocaravana por Asturias 

Luarca es un pueblo encantador que ofrece variedad de opciones para los amantes de la historia, la naturaleza y la cultura. Puedes visitar monumentos como la iglesia de Santa Eulalia o el Palacio de Gamoneda y deleitarte con su gastronomía en el famoso puerto pesquero.

Para pernoctar en Luarca te recomendamos el Camping Playa de Tauran, que tiene parcelas para caravanas, autocaravanas y campers con unas vistas preciosas. Además, tiene sauna, piscina y actividades para los más pequeños en caso de ir con la familia al completo. 

Cudillero

El siguiente pueblo que visitamos en nuestra ruta en autocaravana por Asturias es Cudillero, una explosión de color y un ambiente pesquero en un enclave espectacular. Basta con pasear por sus calles para deleitarse con las vistas y disfrutar de la capilla del Humilladero o la iglesia de San Pedro. Y no podemos perdernos sus preciosas playas: la de San Pedro de la Ribera y la de Concha de Artedo.

A la hora de pasar la noche podemos hacer dos cosas. La primera es pernoctar en el área Avia-Cudillero (Carretera N-632, km.124, 33155, Cudillero), el parking de una gasolinera que cuenta con servicios de cambio de aguas gratuitos para los clientes de la estación. La segunda es, después de pasar el día en Cudillero, viajar 30 minutos hasta Avilés, nuestra siguiente parada, y pernoctar en el área de autocaravanas. Aunque cuenta con pocas plazas, suele haber autocaravanas en los aparcamientos colindantes. 

Avilés

Independientemente de que hayamos dormido en Cudillero, nuestra siguiente parada en nuestro viaje en autocaravana por Asturias es Avilés. Esta ciudad tiene un casco antiguo de los más bonitos de la comunidad y algunos de sus lugares imprescindibles que visitar son el Centro cultural Niemeyer, el Palacio de Camposagrado o sus iglesias, como la de Santo Tomás de Canterbury o la de los Padres Franciscanos.

alquiler autocaravana asturias

Gijón 

Después de varios días de ruta llegamos a Gijón, lugar donde podrás pasar el día haciendo actividades y visitando las distintas atracciones turísticas, que dependerán de si viajamos con niños o no. Desde Luxe Caravaning te recomendamos algunas como el barrio de Cimadevilla, la iglesia de San Pedro Apóstol de Gijón, el Parque del Cerro y el puerto deportivo.

En Gijón podemos pasar la noche en el área de autocaravanas de El Arbeyal, a las afueras de la ciudad. Justo en el lado opuesto también encontramos un parking vigilado, sin servicios, que puede utilizarse para pernoctar. La elección dependerá de nuestra ruta y lo que más nos interese visitar.

Tazones

En nuestra ruta en autocaravana por Asturias, muy cerquita de Gijón, a tan solo media hora, encontramos Tazones. Uno de los pueblos más bonitos de toda España reconocido por su puerto pesquero. Este lugar es perfecto para visitar durante una mañana o una tarde, recorriendo sus calles y empapándonos de su historia, y ver la Casa de las Conchas y el faro de Tazones. Para pernoctar es mejor avanzar hasta el siguiente pueblo, Lastres.

Lastres, una de las últimas paradas de la ruta en autocaravana por Asturias

Conduciendo media hora más encontraremos Lastres, una de las últimas paradas de nuestra ruta en autocaravana por Asturias. Es otra villa marinera que se puede ver en poco tiempo, pero que vale mucho la pena. Tiene uno de los miradores más espectaculares, el Mirador de San Roque, junto a la Capilla de San Roque. 

Por el pueblo puedes pasear visitando la Torre del Reloj, el Pantalán o la Iglesia de Santa María de Sábada. Si quieres pasar más tiempo por Lastres, puedes visitar muy cerca lugares como el Museo del Jurásico o la Playa de la Griega, famosa por su yacimiento de huellas de dinosaurio, un saurópodo.

Para pernoctar podemos hacerlo en Lastres, en unos aparcamientos en la zona del mirador que hemos comentado antes. También, si te has decidido a ir a la zona de la Playa de la Griega, puedes pernoctar en el Camping Costa Verde. Revisa las fechas de tu viaje para comprobar que se encuentra disponible, ya que no abren todo el año.

Ribadesella, acabando nuestro viaje de alquiler en autocaravana por Asturias

El último pueblito que visitaremos es Ribadesella, muy cerca de Lastres. Este tiene mucho para ver y hacer: visitar el Paseo de los Vencedores del Sella, pasear por el barrio de Portiellu, ver la Casa de Ardines y la iglesia de Santa María Magdalena, entre otros. Además, no te puedes perder la Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde podrás observar pinturas rupestres.

Puedes pernoctar en un área de autocaravanas gratuita y con servicio de llenado y vaciado, pero cuenta con tan solo 5 plazas. En caso de llegar y no encontrar sitio, se puede aparcar en el descampado de enfrente.

alquiler autocaravana asturias

Parque Nacional de los Picos de Europa, última parada en la ruta en autocaravana por Asturias

Y qué mejor para acabar con el mejor sabor de boca posible que el Parque Nacional de los Picos de Europa, parada muy importante si viajas a Asturias. Una vez allí, no te puedes perder Covadonga, donde se encuentran los famosos Lagos de Covadonga, y Cangas de Onís, un pueblo precioso. Encontrarás numerosas rutas donde practicar senderismo, elige la que mejor se adapte a tu nivel y disfruta del paisaje. Para pasar la noche puedes ir al área de El Llerau, en Cangas de Onís. 

Y así terminaría el viaje en autocaravana por Asturias que te proponemos. Puedes ir con tu propio vehículo o aprovechar las ventajas del alquiler de autocaravana para ir a Asturias que te ofrecemos en Luxe Caravaning. Revisa las condiciones y todo lo que incluimos en el alquiler y vive aventuras junto a la familia o con amigos por los preciosos parajes de Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *