phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Recorre los pueblos más bonitos de la Costa Brava en autocaravana

¿A mediados de agosto y tú sin planear tus vacaciones? Tenemos el plan perfecto para ti. ¿Qué te parece alquilar una autocaravana y recorrer los pueblos costeros más bonitos de la Costa Brava?

Descubrir los paraísos que tenemos en nuestro país es toda una experiencia y tener la posibilidad de recorrerlos con tu casa a cuestas es indescriptible. Despertar a la orilla del mar, comer en los restaurantes más sabrosos, llegar hasta las calas más inexploradas… 

¿Quieres saber más? Entonces esta ruta por la Costa Brava de Girona es para ti. 

1. Empezamos el recorrido en autocaravana en Cadaqués 

Nuestra ruta en autocaravana comienza en el norte de Girona, en uno de los pueblos más bonitos y tradicionales de España, Cadaqués. Se trata de un municipio lleno de cultura, de historias de pescadores y que conserva ese encanto urbanístico especial, al no haber sido masificado con edificios como otras localidades. 

En este municipio no te puedes perder el paseo marítimo y el centro histórico, donde atravesarás una de las puertas de la antigua muralla, y la Iglesia Parroquial de Santa María, que fue construida en el S.XVI de estilo gótico. 

Asimismo, otra de las visitas obligatorias es Portlligat, donde se encuentra el lugar de residencia de Salvador Dalí. Una majestuosa casa donde se puede acceder y admirar las obras del artista, sus zonas de ocio, de trabajo, de descanso… 

2. Continuamos la ruta hasta llegar a Empuriabrava

A tan solo 25km de Cadaqués, se encuentra el municipio conocido como la Venecia de la Costa Brava, ya que cuenta con un entramado de canales navegables de más de 30km y que cuenta con más de 5.000 amarres. 

A lo largo de los canales encontrarás casas, lugares de ocio, restaurantes… Y para ello, por supuesto, no te puedes perder el paseo en barca. Una experiencia única. 

Además, en Empuriabrava también podrás disfrutar de la naturaleza en el Parque Natural dels Aiguamolls, donde podrás realizar rutas de senderismo y maravillarte con su gran diversidad vegetal y ornitológica. 

Puedes pasar la noche en el parking específico para autocaravanas de Empuriabrava. 

3. Seguimos la ruta hasta el municipio Calella de Palafrugell 

Este pequeño municipio está repleto de encantos, lleno de casitas blancas con los techos naranjas de las tejas, a orillas de la costa, con calles estrechas y fachadas de colores en el casco antiguo. 

Además, dentro de la localidad puedes disfrutar de la ruta senderista de Ronda de más de 7km bordeando el Mar Mediterráneo hasta Tamariu. 

Y por último, no te puedes ir de Calella de Palafrugell sin visitar sus maravillosas calas: Calau, Port Pelegri, el Canadell o Port de la Malaespina.

4. Terminamos nuestra ruta en autocaravana en S’Agaró 

Para terminar nos hemos reservado otro de los pueblos costeros más bonitos, tranquilos y lujosos de la Costa Brava, ideal para terminar la ruta con unas vacaciones en familia. De hecho,  tal es su belleza que ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional, como conjunto histórico protegido, desde 1995.

Uno de los lugares favoritos de los turistas es el Camí de Ronda desde la Playa de Sant Pol a la Playa Sa Conca. Un recorrido de unos 2km que bordea el Mar Mediterráneo y nos deja una estampa de la inmensidad de la naturaleza, de las olas rompiendo en las escarpadas rocas de la Costa Brava y de las villas de estilo clásico al otro lado del camino. 

Finalmente, el mejor lugar para descansar: la playa. En S’Agaró encuentras una de las playas más bonitas de la Costa Brava, la Platja de Sant Pol o la Playa de Sa Conca. 

Para disfrutar de esta increíble ruta solo necesitas una autocaravana y en Luxe Caravaning puedes alquilarla con total confianza, te garantizamos seguridad y tranquilidad para que tengas un viaje inolvidable. ¿Te animas? No dudes en contactarnos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *