Qué visitar este verano con caravana o autocaravana

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

hollywood-sign-1598473__340¿Dónde viajamos este año? ¿Cúal es el lugar de moda? ¿Qué hay que hacer para planificarlo? ¿Allí qué hay que ver? ¿Por qué tenemos que ir allí?. Estas preguntas y muchas más con las que aparecen cuando tu y tu familia, tu grupo de amigos o tu pareja; tratáis de pensar el viaje para este verano. Desde Luxecaravaning sabemos que el viaje no empieza cuando se enciende el motor de tu caravana o autocaravana; para nosotros la decisión del destino y  la preparación del viaje también forman parte de la experiencia. Por ello, os queremos acompañar y no solo facilitaros el recorrido una vez se inicia el trayecto sino también hacerlo en el pre viaje. Hoy os traemos varias posibilidades que quizá hayan pasado desapercibidas para ti; pero no para los directores, actores y actrices de cine.

Tú, como amante de las caravanas y las autocaravanas; también lo eres de la carretera y de viajar; y seguramente habrás pensado infinidad de veces al ver un gran paisaje en un película cuál es ese destino. Pues bien, hoy te traemos los sig

uientes destinos donde se han rodado películas para que los puedas visitar este verano.

País Vasco

 coast-2055479__340El primer destino donde queremos centrar nuestra mirada es el País Vasco. Se trata de una tierra rica culturalmente y de las más antiguas de Europa. Lo tiene todo, mar y montaña, pueblos pintorescos y ciudades modernas; y sobretodo carreteras, muchas carreteras y muy bonitas para recorrerlas con las caravana o autocaravana. En esta región queremos destacar una película española y una serie de televisión; ¿a ver si puede saber cual es?

La película ocurre en el puerto de Getaria, las calles de Leitza y el pueblo de Aorgoitia, incluso la boda se celebra en una iglesia de la zona, concretamente en los acantilados de Zumaia.  Este film narra una historia de amor entre las más profundas raíces del pueblo Vasco desde un claro punto de vista de humor. Para llegar a esta zona no hay problemas, por todas las carreteras iras conduciendo cómodamente tu caravana; ya sea si accedes desde Vitoria; o desde Pamplona si vienes de la costa levantina. A la hora de buscar alojamiento hay multitud de campings disponibles según las necesidades que busques unos son más familiares y otros, sobretodo los más cerca de la playa es muy adecuado si practicas el surf o si tienes hijos que lo hacen.

cliff-1340107__340A menos de una 30 minutos de Bilbao se encuentra otro emplazamiento utilizado en este caso por una de las series de éxito y más esperadas de la temporada. Esta serie que está a punto de estrenar la séptima temporada ha basado parte de sus rodajes en lugares como Barrika, San Juan de Gaztelugatxe o la comentada Zumaia. El gran atractivo de Barrika son las playas salvajes y sus grandes acantilados, mientras que en San Juan de Gaztelugatxe ya lo comentamos en uno de nuestros post detalladamente.  El País Vasco como veis puede ser un gran destino para disfrutar de unas vacaciones con caravana o autocaravana.

Cantabria

mountain-1650687__340Siguiendo por el norte de España y avanzando un poquito más a bordo de nuestra flamante autocaravana; nos encontramos con la región de Cantabria. Hay quién dice que es famosa por sus anchoas, pero en esta ocasión queremos mencionar una película con sinónimo a escalofrío, rodada en esta tierra. Esa película donde una madre vive con sus hijos fotosensibles, ¿La recordáis?. ¡Perfecto!. Pues este largometraje está rodado en el valle de Iguña y más concretamente en el Palacio de Hornillos. Lamentablemente no podemos visitar el interior por ser privado, pero si observar el valle y la finca desde el exterior; y disfrutar con nuestra caravana del increíble paisaje del entorno. A la hora de elegir la situación de nuestro camping, debemos tener claro qué nos gusta más, si playa o montaña. En el caso de playa tenemos campings donde poder dejar nuestra caravana o autocaravana en la zona de Santander; mientras que si elegimos montaña; nos vamos a uno de los parajes naturales más impresionantes de España; al Parque Nacional de Los picos de Europa.

Almería

barren-1834373__340Después de dos opciones norteñas, ahora nos toca el sur. En esta ocasión nos referimos a un clásico western rodado en el desierto de Tabernas de Almería, con una mítica banda sonora conocida por todos y un actor principal con un gran recorrido. En este desierto se sitúa un poblado a una media hora de Almería, el cual ha sido escenario de rodaje de infinidad de películas. Este es un espacio ambientado en el viejo y lejano oeste; y perfecto para visitar con tu caravana o autocaravana. Las mejores opciones para alojarse por esta zona, es cerca de la costa; a ser posible en no de los recintos con acceso a la playa donde poder disfrutar de una buen chapuzón, tan apetecible en  los días de verano.

Desde Luxecaravaning pretendemos que tu viaje sea de película y qué mejor destino para visitar que uno de los elegidos por los grandes directores de cine. Las películas a las que nos referimos son; en el País Vasco, 8 apellidos Vascos y la serie Juego de Tronos; en Cantabria, Los Otros; y Almería, la mítica película El bueno, el feo y el malo.

Cuéntanos, ¿las acertastes todas? ¿Cúal es tu preferida?

¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>