phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Consejos

Qué tipos de WC existen para caravanas y autocaravanas: Portátil, seco y fijo

Las caravanas y autocaravanas son un vehículo con muchas opciones para ser personalizado y con muchos accesorios y complementos que harán tu caravana y autocaravana única y diferente a las demás.

Desde LuxeCaravaning te vamos a dar algunas recomendaciones sobre uno de los accesorios más buscados para añadir a tu caravana o autocaravana, el WC. 

La mayoría de caravanas y autocaravana no disponen de WC pero casi todas tienen espacio de aseo, por eso saber qué WC instalas en tu caravana es importante. A continuación, te vamos a explicar los tipos de WC que existen en el mercado y sus ventajas e inconvenientes:

El WC portátil es un sistema que consta de dos partes, el asiento con su tanque de descarga y el tanque de debajo que que almacena residuos. Este tipo de váter necesita dos tipos de líquidos químicos para su buen funcionamiento.  Uno de ellos se almacena en el tanque y descarga para su enjuagado, este liquido ayudará a prevenir la suciedad. El otro liquido, se encarga de licuar los residuos sólidos y ayuda a deshacer el papel en el tanque de almacenaje, con este liquido se evitaran los malos olores.

Las principales ventajas de este tipo de WC es que son más baratos que otros, no necesitan electricidad para funcionar y se adapta a todo tipo de caravanas y autocaravanas. Los inconvenientes son que para vaciar el tanque de residuos se debe hacer en puntos destinados para ello y que este tipo de WC tienen el asiento muy bajo que puede ser un problema para personas mayores.

wc portatil

 

 

 

 

 

 

 

Otra opción es el WC fijo, que es muy similar al portátil pero con la principal característica que la unidad de almacenaje se vacía desde el exterior quedando fijo el váter en la caravana y autocaravana. Tiene el mismo tipo de líquidos químicos que el portátil pero algunos modelos superiores incorporan enjuagado eléctrico, similar al WC convencional de casa.

Las ventajas de este WC es su fácil vaciado, como ya hemos comentado y que algunos modelos tienen un asiendo rotatorio que hará más fácil su instalación en lugares pequeños.

ourlifeblood-561692-unsplash

 

 

 

 

 

Por último existe el WC seco, este váter es el más respetuoso con el medio ambiente ya que convierte los residuos en compost y no necesita ningún tipo de instalación. Estas características son su principal ventaja, ya que usa menos agua que los otros y además no tiene tanque de residuos por lo que no será necesario buscar un lugar especifico para vaciarlo. Los inconvenientes, para este tipo de váter es que es el más caro que hay, además de que su tamaño es más alto y puede dificultar el uso a los más pequeños. El principal inconveniente, su precio es superior al de los portátiles y puede que algunas caravanas no estén adaptadas para este tipo de accesorio.

Elije el que más se adapte pero seguro que este es uno de los accesorios más prácticos y que mas vas a utilizar, sobretodo si viajas con niños.

Sigue leyendo nuestro blog  y descubrirás todas las novedades del mundo de la caravana.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *