phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Consejos y trucos

¿Puede mi coche arrastrar una caravana?

Ya queda poco para el verano, para las vacaciones y para disfrutar de nuestras caravanas, del ambiente de los campings y de las noches al aire libre. 

Con esta sensación de alegría, cada vez son más las personas que se unen al mundo del caravaning y una de las dudas más frecuentes de nuestros clientes es la siguiente: ¿puede mi coche arrastrar una caravana? 

Para resolver esta duda, hoy en Luxe Caravaning hemos preparado una guía paso a paso para que averigües si tu coche puede arrastrar la caravana con la que quieres vivir cientos de aventuras este verano. 

Para ello, tan solo necesitas tener a mano las fichas técnicas del coche y de la caravana, seguir los siguientes pasos y analizar estos datos de ambos vehículos: 

1. Analizar la tara del coche (peso sin carga) 

La tara de un coche es el peso sin carga del mismo. Por tanto, debemos irnos a la ficha técnica del coche y fijarnos en el dato que se encuentra catalogado con la letra G. 

Seguidamente, debemos fijarnos que la tara y en la Masa Máxima Autorizada de la caravana, establecida en la ficha técnica con el código F.2. Ambas deben de ser inferiores a la tara del vehículo que la va a remolcar. 

Si es así, podemos continuar analizando los siguientes datos. 

2. Masa Máxima del Coche + Masa Máxima de la caravana < 3.500kg 

Según indica la legislación española, puedes conducir una caravana con el carnet B siempre y cuando la suma de las masas máximas autorizadas de ambos vehículos sea inferior a 3.500kg. Si es superior, se necesitará el carnet C. 

¿Cómo puedo saber si la suma es inferior a 3.500kg? Debemos volver a las fichas técnicas de ambos vehículos y sumar los números que se encuentran en el código F.2. 

Si la suma de ambos es inferior a 3.500kg, puedes seguir analizando los siguientes datos. 

3. Masa Máxima Remolcable del vehículo < Masa Máxima Autorizada caravana 

Por último, para saber si tu coche puede arrastrar una caravana, necesitas comprobar que la Masa Máxima Remolcable de tu vehículo sea inferior a la Masa Máxima Autorizada de la caravana. 

Para ello, volveremos a las fichas técnicas de ambos vehículos. En la ficha técnica del vehículo encontramos la Masa Máxima Remolcable con el código O.1.3; y en la caravana volveremos a fijarnos en el dato que se encuentra en la sección F.2. 

Si tu vehículo cumple estos tres requisitos, entonces puede arrastrar esa caravana. 

Si quieres saber más sobre estos datos, encontrarás un vídeo explicativo con todos los pasos a seguir en nuestras redes sociales. 

De todas formas, en Luxe Caravaning ofrecemos un asesoramiento totalmente personalizado para que elijas la casa rodante perfecta para tus vacaciones y estaremos encantados de solucionarte todas las dudas. 

Solo tienes que reservar una cita previa con nosotros y visitarnos para que puedas elegir sin ningún tipo de dudas la caravana de tus sueños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *