phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Campismo

Pueblos abandonados para visitar en caravana o autocaravana

dethleffs-pueblos-abandonados-luxecaravaningLa Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos amantes de las autocaravanas aprovechan estas fiestas para llevarse la casa a otra parte, pero ¿Qué os parece visitar algún pueblo abandonado? Desde LuxeCaravaning queremos mostraros algunos de los miles que hay en España.

Pueblos abandonados en España

– Granadilla, Cáceres

granadilla-caceres

Se trata de una localidad amurallada, rodeada por agua y fundada por los árabes en el siglo IX. En los años sesenta, al hacerse la presa de Gabriel y Galán fue expropiado, se inundaron los campos y quedó rodeado por las aguas. Su portón solo se abría el día de Todos los Santos cuando la gente venía a rezar a sus difuntos. Se puede decir que todo él es museo, que se abre de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 excepto lunes, que está cerrado.

Está situada a 11 kms de Zarza de Granadilla y a su alrededor se pueden encontrar zonas de acampada, también con caravana o autocaravana, en un radio de 15 a 35 kilómetros.

– Umbralejo, Guadalajara

umbralejo-guadalajara

Está ubicada al pie del Pico Ocejón. Su arquitectura se conoce como la negra. Desde 1984 está integrada en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados. Localidades como La Huerce, Valdepinillos o Arroyo de las Fraguas, entre muchas otras, disponen de campamentos para su visita aunque es recomendable hacerlo en verano. Lo forman unas setenta casas, perfectamente rehabilitadas, y un museo de arquitectura al aire libre (de lunes a viernes de 18 a 20, y sábados y domingo de 12 a 14 y 18 a 20 horas).

– Belchite, Zaragoza

belchite-zaragoza

Destaca por la historia que encierra su estado, puesto que este pueblo se conserva tal y como quedó después de la Guerra Civil. En las paredes que todavía aguantan se puede leer el dolor de la contienda. Para conservar hasta el más mínimo detalle, las visitas a Belchite son guiadas. Puedes informarte sobre sus precios, cómo reservar y demás aquí.

– Os Teixois y As Veigas, Asturias

teixois

Los dos pueblos se encuentran en la zona de Taramundi. A pesar de que Os Teixos permanece cerrado de cara al público en la época navideña, queríamos hablar de esta localidad porque es declarada bien de interés cultural. Dentro de esta pequeña aldea se esconde un enorme conjunto de obras arquitectónicas y todo rodeado de agua y montañas.

Por su parte, As Veigas está rodeada de frondosos bosques, al lado del río Cabreira. Su edificio más importante es la iglesia de Santa María de las Nieves, del siglo XVII, la cual solo abre un día: el día de la fiesta en julio.

Visitar pueblos abandonados de España es una opción misteriosa y divertida de descubrir nuestro país ¿Conocéis más pueblos abandonados? Nos encantaría que nos contáseis vuestra experiencia.

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *