phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

LuxeCaravaning

Prohibición diesel y gasolina, ¿cómo afecta a las caravanas y autocaravanas?

En 2040 España dejará de matricular vehículos que emitan dióxido de carbono (CO2), el gas causante del efecto invernadero. Por la preocupante subida de temperatura el gobierno ha elaborado un borrador de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, en él dice que en 2050 sólo podrán circular vehículos 100% eléctricos, esta ley afectaría a todos los vehículos gasolina o diésel, híbridos y de gas.

Desde Luxecaravaning no queremos que nadie se alarma y os contamos en qué consistiría esta nueva medida y cómo poder seguir disfrutando de nuestra caravana o autocaravana.

¿Cómo afecta al sector de las caravanas o autocaravanas la prohibición de la matriculación de vehículos diesel y gasolina?

La intención de esta iniciativa es que en 2050 no circule ningún vehículo que emita CO2, de ahí la prohibición de matriculación a partir de 2040. Esto se debe al pacto sellado en 2015 en la cumbre de París contra el cambio climático, para evitar que el aumento de temperaturas en el planeta supere los dos grados centígrados.

«Esta medida puede afectar al sector de las caravanas y autocaravanas, no obstante, para poder seguir disfrutando del caravaning se están desarrollando ya vehículos eléctricos»

El Gobierno ha lanzado la noticia con un periodo prudencial de antelación para que el sector del automóvil pueda adaptarse a esta nueva situación sin que se produzcan grandes pérdidas, ni de empleo ni económicas. Teresa Ribera, la ministra para la Transición ecológica, pretende que el Consejo de ministros apruebe el proyecto de ley con “el mayor consenso posible” por lo que va a abrir un proceso de participación entre los sectores afectados por esta normativa, comunidades autónomas, municipios y grupos parlamentarios.

450_1000

Para facilitar esta ley se han promovido medidas a corto plazo como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en gasolineras. El Gobierno no prohibirá la circulación de vehículos de combustión en esa fecha, pero los ayuntamientos y comunidades autónomas sí podrán hacerlo.

Pero todas estas nuevas leyes no deben preocuparnos dado que ya se están empezando a desarrollar las primeras caravanas y autocaravanas  eléctricas, la solución para los conductores de coches eléctricos que no quieren renunciar a viajar en caravana.

Un ejemplo es la Dethleffs e.home coco es un pequeño y elegante remolque con una batería de litio montada en su base, y un eje de motor dual diseñado para reducir las demandas del remolque, añadir capacidad móvil y proporcionar ventajas de maniobrabilidad en la carretera y las zonas de acampada.

Han desarrollado un remolque eléctrico que disminuya la potencia que necesita la caravana para ser transportada aportándole fuerza motriz a ésta.

Dethleffs añade energía eléctrica a un remolque para acampar para que este no sea pasivo y por lo tanto sea más fácil remolcarlo, ya que se disminuye el peso que debe transportar el vehículo. La batería envía potencia al eje electrificado, que tiene un motor de 40 kW en cada rueda. Los paneles solares en el techo de la caravana ayudan a mantener la batería cargada.

render_e-caravan_02-comp

La gran ventaja de que una caravana tenga motores eléctricos en sus ruedas es la reducción de la carga del remolque para el vehículo principal. La electrónica de control inteligente del E.Home Coco gestiona los motores eléctricos y reduce el peso efectivo del vehículo remolcador. Así que, en lugar de remolcar, por ejemplo, un remolque de 907 kg, el vehículo remolcador está remolcando una cantidad mucho menor de peso. Esta facilidad en el remolcaje de la Coco E.Home permite que un vehículo pequeño sin mucha potencia pueda remolcarlo al igual que cualquier coche eléctrico.

Desde Luxecaravaning sabemos que estas nuevas medidas pueden preocupar a todos los amantes de las caravanas y autocaravanas, por eso en nuestro blog os informaremos de todas las novedades y últimas noticias en torno a esta nueva normativa.

guía caravaning

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *