phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Alquiler de autocaravana

Preguntas frecuentes antes de alquilar una autocaravana

CapturafgfdgfgLos que han probado los viajes en caravana, autocaravana y camper conocen la verdadera libertad de viajar. Es una experiencia apasionante que pocos realizan solo una vez en la vida, y es que quien prueba, repite. Hoy en día no solo aquellos que poseen su propio vehículo pueden hacerlo, cualquiera puede unirse a la aventura alquilando una autocaravana. Además, esta es siempre la mejor forma de unirse al mundo del caravaning.

Desde Luxecaravaning lo sabemos, por eso ponemos a tu disposición una flota con algunos de nuestras mejores autocaravanas para que lances a viajar y recorrer la carretera con tu familia o amigos.

No obstante, antes de alquilar este tipo de vehículos siempre surgen dudas al respecto, por eso en el artículo de hoy queremos resolverte las más comunes.


Preguntas frecuentes ante de alquilar una autocaravana

¿Necesito un permiso de conducir especial para alquilar una autocaravana?

No hace falta. Para poder conducir el vehículo solo es necesario estar en posesión del permiso de conducción clase B con dos años de antigüedad o el permiso nacional correspondiente. De no ser residente de la UE, el conductor tendrá que estar en posesión del permiso de conducir internacional.

¿Hay una edad mínima para realizar el alquiler?

La persona encargada de arrendar el vehículo, así como cada uno de sus conductores, tendrán que tener como mínimo 25 años.

¿Cuál es la velocidad de crucero de una autocaravana?

Normalmente es de entre 100 y 110 km/h con carga plena. Sin embargo, hay que respetar siempre el límite de velocidad de las carreteras españolas, que es de 100km/h. En otros países como Francia o Alemania, este se sitúa en los 120/130 km/h. Aunque nosotros recomendamos siempre una media de 100/110 km/h.

¿Cuál es funcionamiento de la autocaravana?

Dependiendo del modelo cada una tiene sus particularidades, por eso cuando acudas a nuestras instalaciones a recoger el vehículo nuestro personal te explicará en profundidad el funcionamiento de todo.

¿ Dónde se descargan las aguas grises y negras?

En primer lugar tendrás que saber qué es cada una de ellas. Puedes visitar uno de nuestros artículo donde te lo explicamos. Para su descarga, existen sitios indicados en algunas ciudades españolas y en casi todas las europeas. No osbtante, siempre hay en las áreas de servicio y los cámpings.

¿Dónde puedo conseguir agua potable?

Podrás obtenerla en muchas gasolineras y cámpings. En la mayoría de lugares solo tendrás que pagar un pequeño importe que te permita llenar tu depósito de agua potable.

¿Cómo puedo conseguir gas en mitad del viaje?

A la vez que se entrega el vehículo, también se entregan dos bombonas llenas de 11kg, que se podrán devolver vacías sin coste alguno. No obstante, si necesitas más, en muchas gasolineras y cámpings podrás llenarlas. Es importante recordar que en el extranjero hay conexiones y bombonas de gas diferentes, por lo que en ningún caso podrás cambiar las españolas por las que puedas adquirir fuera del país.

¿Puedo aparcar en cualquier sitio una autocaravana?

Sí, siempre que no esté expresamente indicado lo contrario. Sin embargo, si quieres evitar incidentes como multas o robos, te recomendamos seguir las indicaciones que te hacemos en este artículo.

¿A qué se debe prestar atención cuando se conduce una autocaravana?

Siempre debemos poner especial cuidado con los puentes, balcones, limitadores de altura, peajes, parkings, gasolineras,… Así como objetos que puedan dañar el vehículo como ramas de árboles.

¿Tiene seguro la autocaravana y qué incluye?

Sí, posee un seguro a todo riesgo que, en caso de daños integrales, el arrendador eximirá al arrendatario de la responsabilidad de los daños materiales, con una franquicia de 750,00 €, que deberá asumir el arrendatario. El arrendatario, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso.

¿Qué ocurre si tengo un accidente, robo o incidente con la autocaravana?

En caso de que ocurra un accidente, robo, incendio o daños causados por animales de caza, el arrendatario tendrá obligación de informar de inmediato tanto a la policía como al arrendador. Tendrá que ofrecer todos los detalles de lo ocurrido y entregar el parte de accidente cumplimentado. Nunca se reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del hecho, salvo la “Declaración Amistosa de Accidentes”.

¿Te ha parecido interesante nuestro artículo? ¿Todavía tienes algunas dudas? Puedes visitar nuestra página de FAQ’s o bien ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 96 134 07 88 o escribirnos a alquiler@luxecaravaning.com.+

Y si lo que te ha picado es la curiosidad y quieres alquilar, visita nuestra web donde podrás ver toda nuestra flota de vehículos, ofertas y tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *