phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30

Blog

Consejos

Por qué elegir iluminación LED en tu caravana o autocaravana

¿Tienes que seleccionar el tipo de iluminación de tu caravana y no sabes por cuál decantarte? A continuación te acercamos las claves para ello para que tengas un poco más claro la selección que debes realizar si quieres escoger la luz de tu vehículo.

Por qué elegir iluminación LED en tu caravana o autocaravana

1. Son de bajo consumo

Una de las principales ventajas de las luces Led es que son de bajo consumo, así que se trata de un tipo de iluminación que permite ahorrar bastante, ya que consumen menos energía que los halógenos y las luces de xénon. Además permite fomentar el cuidado del planeta.

2. Mayor vida útil

Si bien hasta prácticamente ahora las caravanas o autocaravanas habían utilizado las lámparas de camping y las linternas, que funcionan con pilas o con electricidad fundamentalmente ahora podemos encontrar en el mercado varios tipos de lámparas que sí tienen un funcionamiento LED que permite reducir el consumo de energía. Se trata de un tipo de luz que cuenta con una mayor vida útil si se compara con las luces tradicionales y también disminuyen las emisiones CO2.

3. Se adaptan mejor a las inclemencias del tiempo

Las luces Led son una mejor opción para afrontar las inclemencias del tiempo y las vibraciones que pueden generar sobre el vehículo. Eso sí, es importante escoger luces LED de alta gama que han sido previamente testeadas para usarse en exteriores. No te dejes seducir por ofertas, es importante que tengas en cuenta que las luces LED de gama baja no cuentan con un funcionamiento compatible con el exterior, algo fundamental precisamente si queremos instalarla en una autocaravana.

4. Elige el formato adecuado

Una vez tienes claro que las luces LED son la mejor opción debes saber que el formato de las mismas también es importante. Por ejemplo, es importante que te decantes por los plafones porque así conseguirás una instalación de tipo permanente que hará que no tengas que estar desmontando cada vez que tengas que usar el sistema de iluminación.

Otra posibilidad útil es la de instalar tiras de luces LED, algo que es muy fácil de colocar. Este tipo de iluminación se encuentra en el mercado a la venta por metro y por packs y cuentan con un manual de instrucción fácil de seguir así como con todo el cableado que necesita. Ponerlo te llevará poco tiempo y podrás hacerlo tú mismo.

Si quieres seguir más consejos para sacar el máximo partido a tu autocaravana sigue los consejos de nuestro blog.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *